Aqualia
Connecting Waterpeople
Ulbios
Baseform
Isle Utilities
DuPont Water Solutions
UPM Water
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
ITC Dosing Pumps
Bentley Systems
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
NOVAGRIC
Grundfos
ISMedioambiente
IIAMA
FLOVAC
Aqualia
Vector Motor Control
Barmatec
Molecor
SCRATS
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
VisualNAcert
NaanDanJain Ibérica
Fundación Botín
HANNA instruments
Hidroconta
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Aigües Segarra Garrigues
CAF
Prefabricados Delta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Insituform
Red Control
Redexia network
ABB
Gestagua
BELGICAST by TALIS
Cajamar Innova
Saleplas
biv Innova
TecnoConverting
Schneider Electric
STF
Almar Water Solutions
UNOPS
Catalan Water Partnership
BACCARA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Regaber
ESAMUR
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
DAM-Aguas
EPG Salinas
Likitech
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
Aganova
FENACORE
AECID
EMALSA
Hach
Ingeteam
Cibernos
Fundación We Are Water
LACROIX
Elliot Cloud
Blue Gold
GS Inima Environment
Filtralite
AZUD
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
Elmasa Tecnología del Agua
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas de Asturias
Minsait
Miya Water
J. Huesa Water Technology
Control Techniques
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA

Se licita la redacción del proyecto del interceptor de pluviales de la zona norte de Murcia por 2,7 millones de euros

  • Se licita redacción proyecto interceptor pluviales zona norte Murcia 2,7 millones euros
    Murcia (Wikipedia/CC).
  • El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el anuncio para la contratación de los trabajos previos y redacción del proyecto, por un importe de 2.7 millones de euros. El Alcalde ha mostrado su satisfacción por este avance, que se produce después de las reuniones mantenidas con el Ministerio de Medio Ambiente y confirma que “seguimos cumpliendo nuestros compromisos con Murcia”.
  • La obra permitirá recoger el agua de las ramblas y canalizarla hasta el río a través de 7 kilómetros de conducciones

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Murcia
Murcia es una ciudad española, capital del municipio y de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. 

Las obras de construcción del interceptor de pluviales de la zona norte han recibido un impulso definitivo con la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea del anuncio para la contratación de los trabajos previos y redacción del proyecto, por un importe de 2.7 millones de euros. 

En concreto, la licitación se refiere al pliego de bases técnicas para el contrato de servicios para la redacción del proyecto de obras del colector interceptor de la zona norte de la ciudad de Murcia. Los trabajos consistirán en la toma de datos necesarios y el planteamiento de un estudio integral de soluciones alternativas que permita determinar las actuaciones a realizar y la redacción del proyecto.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha mostrado su satisfacción por este paso dado que confirma que “tanto el Gobierno de España, a través, en este caso, del Ministerio de Medio Ambiente, como el Ayuntamiento de Murcia, estamos cumpliendo nuestros compromisos”.

La publicación del anuncio se produce tras las reuniones mantenidas por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, con la directora general del Agua, Liana Ardiles, en la que se reafirmó la consideración de esta obra como una actuación prioritaria para las dos administraciones.

Publicidad

La construcción de esta nueva infraestructura permitirá mitigar las perturbaciones producidas en la zona norte de la ciudad cuando tienen lugar episodios puntuales de lluvias torrenciales. 

La actuación consiste en la construcción de una estructura hidráulica subterránea para recoger el agua de las ramblas y canalizarla de forma controlada a lo largo de casi siete kilómetros de conducciones, desde la rambla de Churra -aguas abajo de la confluencia con la rambla de Espinardo-, hasta el río Segura en la zona de la Arboleja. Contempla, además, tres ramales secundarios: Baja de Churra, Pago del Obispo y rambla de Espinardo.

El interceptor, cuyo plazo de ejecución previsto es de 21 meses, estará preparado para soportar los caudales máximos de 100 metros cúbicos por segundo. Podrá captar el agua de escorrentía de todas las ramblas que se interceptan, siendo las principales las de Espinardo, El Puntal, Churra y Cabezo de Torres.

Por otra parte, junto a otros proyectos publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea, dentro del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia del Gobierno –Plan CRECE- impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, también figura el pliego de bases técnicas para el contrato de servicios para la redacción del anteproyecto y estudio ambiental y seguimiento y gestión de la evaluación ambiental que corresponde a las obras de ampliación de la EDAR de Murcia, con un importe de 0.8 millones de euros. 

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda