Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TFS Grupo Amper
Smagua
GS Inima Environment
ISMedioambiente
Aganova
ANFAGUA
MOLEAER
Minsait
NTT DATA
Kamstrup
Qatium
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Hidroglobal
ONGAWA
EMALSA
DATAKORUM
TecnoConverting
LABFERRER
MonoM by Grupo Álava
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
SDG Group
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
Terranova
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Ingeteam
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
Schneider Electric
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Arup
Vodafone Business
Red Control
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
J. Huesa Water Technology
Filtralite
AGENDA 21500
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Esri
Siemens
AECID
Hach
AGS Water Solutions
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Gestagua
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
ADECAGUA
TEDAGUA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
CAF
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
KISTERS
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
LACROIX
Aqualia
FLOVAC
ESAMUR
Sacyr Agua
SCRATS
Consorcio de Aguas de Asturias
FENACORE
Hidroconta
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Autodesk Water
Likitech
HRS Heat Exchangers
Prefabricados Delta
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

Las Palmas de Gran Canaria renueva la red de saneamiento de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya

  • Palmas Gran Canaria renueva red saneamiento Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya
    Tamaraceite

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria es la tercera isla de las orientales del Archipiélago canario, situado a 150 kilómetros de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Alumbrado Público y Aguas, está llevando a cabo la renovación de la red de saneamiento en Tamaraceite, Tenoya, Almatriche y Casa Ayala.

La antigüedad del sistema actual ha provocado durante años roturas y problemas de funcionamiento que han derivado en humedades, filtraciones y depósitos de agua que requieren un continuo mantenimiento correctivo. Para resolver esta situación, el Ayuntamiento repondrá la red en las calles Risco Quío y Lomo del Rincón, instalando sendas tuberías de 315 milímetros de PVC-U estructurado. En la primera vía se instalarán dos pozos intermedios que reducirán la pendiente de la tubería y, con ello, la velocidad del agua, así como dos acometidas hacia el pozo de saneamiento.

En Lomo del Rincón se ejecutará una arqueta en lo alto de la ladera, con desembarco en pozo y, desde allí, se llevará la conexión al pozo de cabecera ya existente, inutilizando así la red que discurre por la trasera de las viviendas de la calle.

Así mismo, se colocarán rejillas de recogidas de aguas pluviales que atraviesen la calzada en las calles Pintor José Aguiar, Lentisco y Galilea, que direccionarán dichas aguas hacia la red unitaria, en el caso de la primera vía, y a la red de pluviales en las restantes. Para ello, se realizará una excavación para instalar el canal, que será de hormigón armado y se colocará una reja que soporte una circulación alta de tráfico.

Estos trabajos forman parte de las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en distintos barrios para mejorar la red de saneamiento, entre los que destacan, entre otros, las acciones en las calles Los Claveles, Menceyes y Osorio, de La Isleta, y las obras de la conexión provisional del colector de aguas pluviales en La Paterna. “Estamos ejecutando actuaciones que responden a necesidades históricas. Las labores de acondicionamiento y reposición de la red debían haberse resuelto durante el mandato pasado, pero no fue así y eso nos está obligando al actual grupo de Gobierno a llevar a cabo un gran esfuerzo para actualizar la red”, explicó el concejal delegado de Alumbrado y Aguas, Roberto Santana.

Las obras en Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya, que comenzaron el pasado mes de julio, tienen una duración prevista de dos meses. El presupuesto de ejecución es de 47.297,30 euros.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.