Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
MOLEAER
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Terranova
Smagua
Ingeteam
TEDAGUA
NTT DATA
Hidroconta
Hidroglobal
FLOVAC
Consorcio de Aguas de Asturias
Xylem Water Solutions España
Arup
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Prefabricados Delta
Aganova
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Schneider Electric
Baseform
ONGAWA
AECID
TFS Grupo Amper
Autodesk Water
Esri
Likitech
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
CAF
TecnoConverting
AGENDA 21500
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
FENACORE
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Idrica
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
IAPsolutions
ADASA
Amiblu
Cajamar Innova
SDG Group
TRANSWATER
SCRATS
J. Huesa Water Technology
MonoM by Grupo Álava
Global Omnium
Kamstrup
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Fundación Botín
Sacyr Agua
LABFERRER
EPG Salinas
KISTERS
Fundación CONAMA
Hach
DATAKORUM
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
Siemens
Gestagua
GS Inima Environment
EMALSA
Minsait
ADECAGUA
LACROIX
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Paterna se prepara ante la llegada de la gota fría

Sobre la Entidad

  • Paterna se prepara llegada gota fría
  • La inversión en conducciones, rejillas de evacuación, sistemas alternativos de gestión de aguas pluviales y el mantenimiento de instalaciones y mejora del asfaltado son algunas de las medidas aplicadas por el Gobierno de Sagredo para prevenir las inundaciones en el municipio

El Ayuntamiento de Paterna, a través de Aigües de Paterna, ha intensificado los trabajos de limpieza y adecuación de los imbornales, conducciones y rejillas de todo el término municipal para mejorar la captación y evacuación de las aguas pluviales ante la llegada de la habitual gota fría de otoño.

En este sentido, la concejal de Infraestructuras, Núria Campos ha destacado que “Paterna está al día en lo que se refiere a operaciones de mantenimiento de estos elementos” y, al respecto, ha explicado que “durante todo este año se ha limpiado con camión de agua a presión un total de 17,2 Km de tuberías y 4.600 rejillas, además de mantener 8 estaciones subterráneas de bombeo, inspeccionar 200 metros de conducciones con cámara de TV y resolver 54 obturaciones del alcantarillado”.

Además, Campos ha señalado que “durante este mes de septiembre se va a llevar a cabo un repaso de los principales puntos conflictivos para asegurar que se encuentren limpios y en buen estado antes del inicio de las previsibles precipitaciones”.

A estas actuaciones de mantenimiento hay que añadir además las diferentes obras que el equipo de gobierno ha realizado durante todos estos meses tanto para mejorar el asfaltado de las calles como para mejorar los sistemas de drenajes de pluviales y evitar así la saturación de las conducciones residuales, los embalsamientos e incluso las inundaciones de bajos y sótanos.

A este respecto, la concejal de Infraestructuras, Núria Campos ha recordado que, a lo largo de 2016, se han efectuado obras de mejora del drenaje de aguas de lluvia en la confluencia de las calles 238 con 136 de La Canyada, en la calle Vicente Cardona y en la calle Joan Magal Benzó, en la Rotonda margaritas, en distintas calles del Parque Tecnológico, en las calles Ciudad de Barcelona y Ciudad del Bilbao en Fuente del Jarro, en la calle Espigol en Lloma Llarga, Terrissers, Joan de Austria, Serra de Agullent y en las calles 294 y calle 367-354 de La Canyada.

Del mismo modo, Campos ha anunciado que, en breve, se iniciarán los trabajos de ampliación de la red de pluviales de las calles Circunvalación, Constitución, Palleter y Apeadero, en el barrio de Campamento, en los que se invertirán cerca de 300.000 euros así como de las calles San Elias, Vicente Mortes y Viriato, en Santa Rita, en cuyo proyecto de mejora de recogida de aguas pluviales se invertirán más de 250.000 euros.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.