Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Minsait
EPG Salinas
Cajamar Innova
Kamstrup
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
IAPsolutions
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
IRTA
ESAMUR
Vector Energy
CAF
Baseform
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
ONGAWA
Filtralite
Almar Water Solutions
Molecor
FLOVAC
Global Omnium
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Red Control
Hidroconta
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Hach
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
ISMedioambiente
DATAKORUM
TecnoConverting
FENACORE
AECID

Se encuentra usted aquí

Comienza la renovación de más de 2.000 metros de red de abastecimiento en Salamanca

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio de Salamanca, capital de la Provincia de Salamanca, (Castilla y León, España). El consistorio está presidido por el Alcalde de Salamanca, que...
  • Se mejorarán las tuberías del paseo de Los Madroños y de las calles Magallanes, Elcano, Río Guadalquivir, Mirto, Cañas, Juan de Garay, Trébol, Diego Losada y Monleón.
  • La renovación, que tiene un presupuesto de más de 485.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, comenzará por la calle Mirto y se extenderá posteriormente a las demás vías.

El Ayuntamiento de Salamanca comienza la renovación de 2.200 metros de tubería en el Paseo de Los Madroños y en las calles Magallanes, Elcano, Río Guadalquivir, Mirto, Cañas, Juan de Garay, Trébol, Monleón y Diego de Losada, donde las tuberías son antiguas y se producen averías frecuentes. Mañana, las mejoras en las tuberías comenzarán por la calle El Mirto.

La renovación, que tiene un presupuesto de más de 485.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, atiende a una reiterada demanda de los vecinos del barrio.

Las obras se ejecutarán minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales.

Tal y como recoge el proyecto la renovación de la red de agua se realizará utilizando el mismo trazado de los conductos existentes. La red se instalará principalmente en la calzada, salvo en el caso de las acometidas que será necesario intervenir en las aceras.

Además de la renovación en las tuberías el Ayuntamiento de Salamanca aprovechará esta intervención para mejorar la red de alcantarillado, concretamente en la confluencia del Paseo de los Madroños con la Avenida de París donde se encuentra una arqueta en la que se producen problemas de atascos cuando se producen tormentas. 

Para evitar esta obstrucción se ejecutará una nueva arqueta de mayores dimensiones que mejorará el funcionamiento y la evacuación del agua. Asimismo, para evitar que en la zona del Paseo de los Madroños, entre las calles Elcano y Magallanes, se produzca un retardo en el tiempo de desagüe, se sustituirá la red de alcantarillado actual por una de mayor diámetro. También se actuará en el alcantarillado de la calle Elcano.