Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
KISTERS
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
TEDAGUA
LACROIX
Aqualia
Likitech
ADASA
AMPHOS 21
Hidroconta
Ingeteam
Red Control
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
NTT DATA
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
ONGAWA
Hidroglobal
Schneider Electric
SCRATS
AECID
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Smagua
CAF
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
DATAKORUM
ACCIONA
Consorcio de Aguas de Asturias
Aganova
TecnoConverting
Kamstrup
Almar Water Solutions
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
LABFERRER
AGENDA 21500
ADECAGUA
EPG Salinas
GS Inima Environment
Minsait
Idrica
ISMedioambiente
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MonoM by Grupo Álava
Baseform
Filtralite
Grupo Mejoras
Fundación Botín
IAPsolutions
Sacyr Agua
Prefabricados Delta
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
IRTA

Se encuentra usted aquí

Salamanca renovará este año 6,2 kilómetros de la red de agua

  • Está trabajando en la actualidad en la renovación de las obsoletas tuberías de 17 calles en los barrios San Cristóbal-Las Claras, Universidad, Centro y Santi Spiritus, a la que se sumarán otras tres en San José.
  • En los primeros meses del año sustituyó las obsoletas tuberías de ocho vías y plazas: Villamayor (San Bernardo), Amapolas (Garrido), la La Aldehuela (Prosperidad), Salesas (Salesas), Los Hidalgos (Salesas) y Domingo de Soto (Delicias); Gran Capitán (Vidal) y Plaza Mayor.
  • Estas mejoras se suman a las ya realizadas por el Ayuntamiento durante el pasado mandato, cuando se renovaron 23 kilómetros de redes.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio de Salamanca, capital de la Provincia de Salamanca, (Castilla y León, España). El consistorio está presidido por el Alcalde de Salamanca, que...
  • Salamanca renovará este año 6,2 kilómetros red agua

El Ayuntamiento de Salamanca renovará este año más de 6 kilómetros de la red de abastecimiento de agua en 28 calles y plazas de la ciudad para prestar un mejor servicio a los vecinos y evitar la rotura de tuberías gracias a la inversión de más de un millón de euros, lo que supone un descenso de casi el 40% respecto al presupuesto de licitación. 

Así lo ha destacado la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, quien ha visitado hoy las obras para sustituir las obsoletas tuberías en trece calles del casco histórico. 

La edil ha informado que el Consistorio ha iniciado ya las obras previstas para sustituir las tuberías de 17 calles en los barrios San Cristóbal-Las Claras, Universidad, Centro y Santi Spiritus, a la que se sumarán en las próximas semanas otras tres en San José.

Estas actuaciones se dividen en tres lotes: el primero corresponde al casco histórico con importe de 216.000 euros; el segundo, a la zona de Gran Vía con un presupuesto de 198.946,52 euros; y el tercero, al barrio de San José, por 207.286,98 euros. 

En concreto, el Consistorio ha comenzado las obras del primer lote, que incluye las Banzo, Callejón de Pinto, Asadería, Pinto, La Parra, y Bodegones, así como las plazas San Cristóbal y del Santo, en el barrio San Cristóbal-Las Claras; y Tostado, San Vicente Ferrer, Doyagüe, Silencio y Cuesta de Carvajal, en Universidad.

También ha iniciado los trabajos en Gran Vía para continuar posteriormente por la Cuesta de Sancti Spiritus, Pasaje de Sancti Spiritus, y calle La Reja, en el barrio de Sancti Spiritus.

Y en las próximas semanas comenzará la actuación en las calles Diego Pisador y las avenidas Juan de Austria e Hilario Goyenechea, en el barrio de San José. 

Estas mejoras se suman a las realizadas en lo que va de año para renovar las tuberías de otras ocho calles y plazas de la ciudad: avenida de Villamayor (San Bernardo), Amapolas (Garrido), La Aldehuela (Prosperidad), Salesas (Salesas), Los Hidalgos (Salesas), Domingo de Soto (Delicias), Gran Capitán (Vidal) y Plaza Mayor. Estas obras, ya finalizadas, han sido gracias a un presupuesto de otros 470.223,23 euros. 

Estas obras se acometen minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales, según ha añadido la concejala, quien ha recordado que la determinación de estas calles se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas de los ciudadanos.

En resumen, el Ayuntamiento de Salamanca sustituirá a lo largo de este año 6,2 kilómetros de tuberías en 28 calles de 11 barrios de la ciudad

Renovación de más 23 kilómetros de tuberías

Estas mejoras en la red se suman a las ya realizadas por el Ayuntamiento en el pasado mandato, en el que se han renovado 23 kilómetros de tuberías.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.