Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Esri
EMALSA
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Autodesk Water
AGENDA 21500
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
AMPHOS 21
Filtralite
CAF
Red Control
Global Omnium
Hach
ESAMUR
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
LACROIX
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
ADECAGUA
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
Hidroconta
TEDAGUA
Grupo Mejoras
FENACORE
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Terranova
Arup
Barmatec
ANFAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
Smagua
Almar Water Solutions
Baseform
DATAKORUM
IRTA
TRANSWATER
Aganova
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas de Asturias
Catalan Water Partnership
KISTERS
Vector Energy
Kamstrup
Likitech
MOLEAER
TFS Grupo Amper
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Gestagua
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Schneider Electric
MonoM by Grupo Álava
AGS Water Solutions
SDG Group
ONGAWA
Hidroglobal
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Molecor
LABFERRER
NTT DATA
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Prefabricados Delta
Siemens

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de San Sebastián repara varios puentes del Urumea, dañados por los temporales

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián es la institución que Gobierna la ciudad de San Sebastián (España).
  • Puente María Cristina (Wikipedia).

Tras las reparaciones llevadas a cabo en diferentes zonas de la ciudad como consecuencia de los daños sufridos durante el temporal de febrero, el Ayuntamiento ha aprobado los proyectos de reparación de los puentes Kursaal, Mundaiz y María Cristina. La concejal de Infraestructuras y Servicios, Nora Galparsoro, ha señalado que “las obras para recuperar inicialmente la ciudad antes del verano finalizaron en mayo, cumpliendo los plazos. Entonces anunciamos que tras el verano adjudicaríamos las obras de reparación de estructuras y galerías de los puentes. Ya tenemos los proyectos y las obras se licitarán próximamente”, ha anunciado.

Kursaal

El proyecto de Kursaal ha sido el último en aprobarse en la Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes. Se trata de una reparación por una cuantía de 533.323,12 euros IVA incluido, para lo cual se plantea un plazo de 3 meses desde su adjudicación.

El puente ha sufrido daños en sus galerías, superiores a los considerados inicialmente. Se actuará sobre las losas y los soportes metálicos de canalizaciones. También sobre la oxidación de las armaduras y el deterioro del hormigón. En cuanto a los servicios, se ha detectado la rotura de dos tuberías de abastecimiento de agua y también se actuará sobre la red de semaforización, fibra…

Mundaiz

Los daños producidos en este puente afectaron a la parte superior del tablero, como apertura de juntas, rotura de losas y rodapiés, además de otros daños en la parte inferior. La parte correspondiente a urbanización ya fue reparada por Mantenimiento Urbano.

Estas obras tienen un plazo de un mes desde su adjudicación y un presupuesto de 113.111,34 euros IVA incluido.

Puente María Cristina

Los daños detectados en el Puente María Cristina son principalmente agrietamientos en los apoyos de las vigas, oxidación de algunas armaduras, aunque sin afectar a la capacidad portante de la estructura. El plazo para ejecutar las obras que tendrán un presupuesto de 130.244,21 euros, será de dos meses.

Además, se ha realizado el proyecto para reparar el muro con un presupuesto de 47.000 euros.

Más de 2,8 millones

El Ayuntamiento invertirá un total de 2.813.000 euros en el conjunto de las obras para reparar los daños del temporal. Tras las obras de reparación de zonas, entre otras, como el Peine del Viento, el Paseo Eduardo Chillida, el Paseo Ondarreta, los Jardines de Ondarreta o daños superficiales de los puentes, todos ellos antes del verano, con la reparación interna de éstos se darán por finalizados los trabajos correspondientes al Ayuntamiento.

Por otra parte, también se han reparado las cabinas de las playas, con un coste de 1,4 millones, de los que el 93% son sufragados por el consorcio de seguros.

A la espera del decreto

La concejal de Infraestructuras y Servicios, Nora Galparsoro, ha afirmado que, si bien el departamento de Costas ha señalado que aportará 240.000 de los 700.000 euros para las obras de emergencia que en su día realizó el Ayuntamiento (considera que el resto no eran urgentes), aún no ha aprobado las bases del decreto para ayudas de hasta el 50% en otras obras, convocatoria para la que el Ayuntamiento solicitará hasta 700.000 euros de ayuda, incluyendo aquí las que Madrid no ha considerado para el primer apartado.

Galparsoro ha emplazado a Madrid a que presente las bases a la mayor brevedad, ya que el retraso acumulado es ya importante. El Ayuntamiento también solicitará ayudas a Diputación dentro de la convocatoria que ha puesto en marcha, ante la tardanza de Costas.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.