HidroLogikak: Recuperar la memoria del río Urumea a través de la información

28
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián es la institución que Gobierna la ciudad de San Sebastián (España).

A finales de octubre arranca la edición de este año del programa HidroLogikak, que busca redirigir nuestra mirada al río, al Urumea, tras varios años de haberle dado la espalda. Recuperar su memoria, disfrutar, y sobre todo aprender de él son los objetivos marcados, en una programación que incluye actividades como charlas, excursiones y exposiciones.

La principal novedad de esta edición del programa HidroLogikak reside en su aparición en la temporada de invierno. El recorrido de estos últimos años ha permitido hacer nuevos amigos y mezclarnos con ellos. En ese camino, el programa HidroLogikak impulsado por Fundación Cristina Enea pretende ser un punto de unión para ríos, aguas y diferentes preocupaciones que nos salpican. Con la certeza de que entre todos se nos hará más fácil y agradable hacer frente al granizo.

La programación comenzará con una salida guiada a pie por las riberas del Urumea, a cargo de la asociación Haritzalde Naturzale Elkartea este sábado, y otra salida en trainera el mismo día a cargo de la asociación Arrauning. Estas dos actividades se repetirán otras dos veces cada una durante el mes de noviembre.

El domingo 26 de octubre se realizará otra salida guiada para conocer más de cerca el río Urumea, en este caso desde el punto de vista de la bioingeniería y la restauración fluvial.

El programa se completa completa con la exposición Urumea, su lado humano, con fotografías de Lolo Vasco en Cristina Enea, y una charla sobre las cubiertas verdes y su papel para reducir el riesgo de inundaciones, a cargo de Jon Ubillos.

Comentarios