Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Molecor
Filtralite
TEDAGUA
Smagua
Fundación Botín
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGENDA 21500
HRS Heat Exchangers
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
EMALSA
ANFAGUA
Barmatec
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Catalan Water Partnership
ESAMUR
LABFERRER
MonoM by Grupo Álava
CAF
MOLEAER
SDG Group
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Esri
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
SCRATS
ADASA
Autodesk Water
NTT DATA
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
Minsait
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
AECID
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Aganova
Consorcio de Aguas de Asturias
Hach
Terranova
KISTERS
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
Siemens
ONGAWA
Likitech
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Hidroglobal
Baseform
Kamstrup
ADECAGUA
Gestagua
Idrica
Schneider Electric
Vector Energy
TFS Grupo Amper
TecnoConverting
IRTA
DATAKORUM
Prefabricados Delta
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Arup
FENACORE

Se encuentra usted aquí

National Geographic Traveler incluye a Santander en el ranking de las 50 smart cities del mundo

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander
  • Santander (Wikipedia).
  • Así lo anuncia el alcalde de Santander, coincidiendo con la celebración en la cuidad del XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que bajo el título "El reto Europeo", ha inaugurado hoy en la UIMP el ministro de Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.
  • De la Serna explica que el reportaje detalla algunos de los principales atractivos de las principales smart cities mundiales, especialmente aquellos que, además de contribuir al desarrollo sostenible, hacen de los ciudadanos los protagonistas.
  • "En el caso de Santander, que se sitúa en el primer puesto en España y el 31 en el mundo, National Geographic Traveler, destaca el despliegue de sensores por la ciudad, que permiten medir parámetros medioambientales, la intensidad lumínica o la humedad de la tierra; los dispositivos que detectan si una plaza de aparcamiento en superficie está libre, los sistemas de riego e iluminación inteligentes o las app gratuitas de las que ya se benefician vecinos y turistas", relata el regidor.

Santander es la única ciudad española en el ranking de las 50 ciudades inteligentes del mundo, elaborado por National Geographic Traveler, la publicación de viajes de la organización internacional científica.

Así lo anunció el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, coincidiendo con la celebración en la cuidad del XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que bajo el título "El reto Europeo", ha inaugurado hoy en la UIMP el ministro de Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria.

Santander se sitúa en el primer puesto en España y el 31 en el mundo

De la Serna explicó que el reportaje detalla algunos de los principales atractivos de las principales smart cities mundiales, especialmente aquellos que, además, de contribuir al desarrollo sostenible hacen de los ciudadanos los protagonistas.

"En el caso de Santander, que se sitúa en el primer puesto en España y el 31 en el mundo, National Geographic Traveler, destaca el despliegue de sensores por la ciudad, que permiten medir parámetros medioambientales, la intensidad lumínica o la humedad de la tierra, así como los dispositivos que detectan si una plaza de aparcamiento en superficie está libre o no y los paneles que indican cuántas plazas hay en una determinada calle, que contribuyen a evitar desplazamientos innecesarios, reduciendo la emisión de Co2 a la atmósfera", relató el regidor.

De la Serna también se refirió a los sensores instalados en farolas y zonas verdes con el fin de activar la iluminación y el riego sólo cuando es preciso, a los que hace alusión la prestigiosa publicación, así como a la gestión inteligente del agua o los residuos.

"National Geographic Traveler también incide en las numerosas aplicaciones gratuitas que hacen posible que vecinos y turistas puedan saber dónde se encuentra la parada de taxi o de autobús más cercana, las líneas de autobús que pasan por una parada o trasladar cualquier incidencia que se produzca en la ciudad", enfatizó el alcalde.

Creciente interés de la prensa internacional

"Santander sigue despertando un creciente interés entre la prensa internacional que no sólo se hace eco de los avances experimentados en el campo de la innovación sino que, además, sitúan a la ciudad como un ejemplo en Europa y el mundo", recalcó.

De la Serna recordó que la pasada semana, el canal generalista privado de televisión francés TF1, emitió en su informativo de mediodía del 24 de agosto un reportaje sobre Santander, a la que calificó como la ciudad más conectada de Europa.

Asimismo destacó otros reportajes que medios de comunicación de todo el mundo han realizado sobre Santander, como ejemplo de smart city, entre los que citó el de la revista alemana Der Spiegel; la radio pública de EEUU, la televisión pública suiza, el canal Al Jazeera, el periódico francés Le Monde o las agencias, el canal económico Bloomberg o la agencia de noticias Reuters.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda