Santander destinará más de 180.000 euros para la renovación de las instalaciones de suministro de agua por parte de comunidades de propietarios y particulares.
Con este objetivo, según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para fomentar tanto la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua como de renovación de redes de distribución privadas, correspondiente al ejercicio 2014.
Tejerina incidió en que las subvenciones van dirigidas a las obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, pudiéndose abordar distintos tipos de trabajos de reforma o renovación: de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua o grupos de presión particulares.
La edil recordó que aquellos que quieran acogerse a estas ayudas podrán presentar sus solicitudes, cuyo impreso puede recogerse en las oficinas del Servicio de Aguas, en Pronillo, junto al proyecto técnico correspondiente a las obras a realizar, en el plazo de dos meses desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.
La responsable de Medio Ambiente destacó que el importe de las ayudas puede alcanzar el 80 por ciento del presupuesto de ejecución por contrata de la obra, con un importe máximo de 40.000 euros de ayuda.
En este sentido, apuntó que, además, se incluirá la subvención del 80 por ciento del proyecto técnico que los solicitantes deben de presentar, con el objetivo de facilitar la posibilidad de que se presenten todos aquellos particulares y comunidades que necesiten renovar las instalaciones interiores de distribución de agua.
"También aquellas solicitudes incluidas en la concesión provisional de subvención se beneficiarán de una bonificación en el pago de las tasas de licencia de obras del 50 por ciento de su importe", añadió la edil.
Tejerina hizo hincapié en el importante apoyo económico que representan estas ayudas para que se puedan acometer las obras, que, en ocasiones, pueden ser, incluso, un factor decisivo para que particulares o comunidades cuyas redes de distribución sean obsoletas o se encuentren en mal estado se animen a realizar las obras de renovación.