Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Grupo Mejoras
KISTERS
Sacyr Agua
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
Kamstrup
Gestagua
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
SCRATS
Ingeteam
TFS Grupo Amper
Hidroglobal
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
NTT DATA
Fundación Botín
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
AGENDA 21500
CAF
Esri
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MonoM by Grupo Álava
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
ANFAGUA
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
IAPsolutions
Hidroconta
GS Inima Environment
Filtralite
Barmatec
TRANSWATER
Schneider Electric
ESAMUR
Consorcio de Aguas de Asturias
FENACORE
Catalan Water Partnership
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Arup
Vector Energy
LACROIX
Aganova
HRS Heat Exchangers
MOLEAER
DATAKORUM
SDG Group
Prefabricados Delta
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
EPG Salinas
AMPHOS 21
Smagua
EMALSA
Hach
Fundación Biodiversidad
Idrica
TecnoConverting
Siemens
IRTA
Baseform
Terranova
ISMedioambiente
Amiblu
Autodesk Water
Qatium
Asociación de Ciencias Ambientales
Vodafone Business
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

Santander destinará más de 180.000 euros a la renovación de instalaciones de suministro de agua

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander
  • Santander (Wikipedia/CC).
    Santander (Wikipedia/CC).
  • Con este objetivo aprueba una nueva convocatoria de ayudas para fomentar tanto la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua como de renovación de redes de distribución privadas, correspondiente al ejercicio 2014 
  • La concejala de Medio Ambiente recuerda que quienes quieran acogerse a estas ayudas podrán presentar sus solicitudes, cuyo impreso puede recogerse en las oficinas del Servicio de Aguas, en Pronillo, junto al proyecto técnico correspondiente a las obras a realizar, en el plazo de dos meses desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria 
  • Tejerina destaca que el importe de las ayudas puede alcanzar el 80 por ciento del presupuesto de ejecución por contrata de la obra, con un importe máximo de 40.000 euros de ayuda 

Santander destinará más de 180.000 euros para la renovación de las instalaciones de suministro de agua por parte de comunidades de propietarios y particulares.

Con este objetivo, según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para fomentar tanto la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua como de renovación de redes de distribución privadas, correspondiente al ejercicio 2014.

Tejerina incidió en que las subvenciones van dirigidas a las obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, pudiéndose abordar distintos tipos de trabajos de reforma o renovación: de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua o grupos de presión particulares.

La edil recordó que aquellos que quieran acogerse a estas ayudas podrán presentar sus solicitudes, cuyo impreso puede recogerse en las oficinas del Servicio de Aguas, en Pronillo, junto al proyecto técnico correspondiente a las obras a realizar, en el plazo de dos meses desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

La responsable de Medio Ambiente destacó que el importe de las ayudas puede alcanzar el 80 por ciento del presupuesto de ejecución por contrata de la obra, con un importe máximo de 40.000 euros de ayuda.

En este sentido, apuntó que, además, se incluirá la subvención del 80 por ciento del proyecto técnico que los solicitantes deben de presentar, con el objetivo de facilitar la posibilidad de que se presenten todos aquellos particulares y comunidades que necesiten renovar las instalaciones interiores de distribución de agua.

"También aquellas solicitudes incluidas en la concesión provisional de subvención se beneficiarán de una bonificación en el pago de las tasas de licencia de obras del 50 por ciento de su importe", añadió la edil.

Tejerina hizo hincapié en el importante apoyo económico que representan estas ayudas para que se puedan acometer las obras, que, en ocasiones, pueden ser, incluso, un factor decisivo para que particulares o comunidades cuyas redes de distribución sean obsoletas o se encuentren en mal estado se animen a realizar las obras de renovación.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda