Comienzan los trabajos de mantenimiento y mejora en la captación de agua del Besaya en Torrelavega

22
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Torrelavega
Institución que se encarga de gobernar el municipio de Torrelavega (Cantabria, España). Está presidido por el alcalde de Torrelavega, que desde 1979 es elegido democráticamente por sufragio universal.
  • El concejal responsable del servicio, Pedro Aguirre, destaca la garantía del suministro y la calidad del agua, y elogia el trabajo de los más de 40 empleados de la empresa municipal Aguas Torrelavega.

El concejal responsable del servicio de Aguas, Pedro Aguirre, junto con técnicos de la empresa Aguas Torrelavega, ha supervisado esta mañana los trabajos de mejora y mantenimiento que se vienen realizando en la zona de Las Fraguas - Somahoz, donde se encuentra la captación de agua, del río Besaya, para el suministro al municipio de Torrelavega.

Durante estos días, un equipo de buzos está trabajando, a 4 metros de profundidad, en la zona donde se embalsa el agua antes del salto, para limpiarla y eliminar algunos objetos que pueden afectar a la captación. En palabras de Aguirre, ‘con estos trabajos nos aseguramos de que toda la estructura para la captación del agua esté en mejores condiciones, por eso los trabajos incluyen la sustitución de parte de esa estructura por otra más moderna, de superiores condiciones y calidad’.

Los técnicos de Aguator están supervisando en todo momento los trabajos, para comprobar que se desarrollan según lo previsto en el proyecto y de vigilar que los parámetros de calidad, por ejemplo en cuanto a turbidez, sigan siendo los adecuados, labor que se desarrolla de forma paralela a las tareas de limpieza.

Para desarrollar este trabajo se ha consignado la cantidad de 23.000 euros, ‘una cantidad que puede parecer modesta, ha explicado el concejal, pero que va a redundar en que tengamos un suministro garantizado por un periodo de tiempo importante’. El responsable de Aguas ha destacado que, aunque la presa no se encuentra en Torrelavega, sino en Las Fraguas, pero estos trabajos son importantes para garantizar el suministro de Agua en nuestro municipio, que no suframos cortes, y que llegue a los hogares con los parámetros de calidad, que son superiores a lo que nos exige la normativa vigente. Así garantizamos, añade, tiempo, estabilidad, menos problemas, y calidad del suministro’.

Aguirre ha recordado el ‘compromiso de los socialistas de trabajar por la empresa del agua para mejorar este servicio público’ y ha destacado el trabajo que realizan los más de 40 trabajadores que se ocupan de alcanzar y mantener estos objetivos, ‘desde la atención al público, los técnicos de ingeniería y explotación, los operarios de supervisión y mantenimiento de la red, también durante los fines de semana, y quienes toman la lectura de los contadores; todos ellos hacen posible que en Torrelavega tengamos la garantía de que el suministro es correcto, adecuado y permanente en el tiempo’.

Comentarios