El barrio valenciano de de Plà del Remei renueva su red de abastecimiento de agua

14
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.
Web
  • Barrio de Plà del Remei (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está ejecutando el proyecto de renovación y mejora en las redes de abastecimiento de agua potable del barrio de Plà del Remei.

Las obras, previas al proyecto de reurbanización integral de la zona, suponen la instalación de un total de 1,4 kilómetros de nuevas canalizaciones de agua potable, actuando en varios tramos de las calles Pizarro, Hernán Cortés y Conde Salvatierra.

Estas nuevas infraestructuras hídricas, de entre 100 y 200 milímetros de calibre, están equipadas con nuevos materiales y elementos más avanzados en materia de abastecimiento, de modo que su instalación permitirá optimizar las condiciones de suministro de agua potable a los vecinos de la zona, especialmente en lo referido a reparto de caudales y presiones.

En este sentido, la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras, esenciales para la población, y hacer un uso sostenible de los recursos hídricos”.

De forma paralela, y en coordinación con el resto de servicios municipales, se renovarán elementos de captación y drenaje de aguas pluviales, como imbornales y demás elementos de saneamiento involucrados en el proyecto de reurbanización.

Las obras forman parte del proyecto anual de “Renovación y Mejora de las redes de distribución de agua potable y baja presión” del Ayuntamiento de Valencia y cuenta con una inversión de 663.013 euros. La finalización de las obras se prevé para el próximo mes de diciembre.

Comentarios