Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Likitech
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
FENACORE
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Ingeteam
Idrica
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
Hach
Cajamar Innova
Baseform
TecnoConverting
Filtralite
Molecor
TRANSWATER
AECID
DATAKORUM
TEDAGUA
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
CAF
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Hidroconta
Red Control
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Saint Gobain PAM
Vector Energy
Fundación Botín
KISTERS
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
ONGAWA
ACCIONA
ADASA
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Valencia renueva el agua potable de El Cabanyal por 100.000 euros

  • Valencia renueva agua potable Cabanyal 100.000 euros
    El Cabanyal (Wikipedia/CC)
  • Sarrià explica que con estas obras se inicia el Plan de Actuación de El Cabanyal, que tendrá una inversión de 32 millones de euros.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.

Las obras de renovación de agua potable en El Cabanyal, que tienen un coste de 96.400 euros, están en marcha desde el pasado mes de agosto. Con esta intervención se ha iniciado el Plan de Actuación en El Cabanyal-Canyamelar, que contempla proyectos de urbanización, rehabilitación de viviendas, edificación de nueva planta y red de equipamientos, con una inversión total de 32 millones de euros.

El concejal de Desarrollo Urbano y del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha recordado que estas obras supondrán la canalización de 95 metros de tubería de fundición con un presupuesto aproximado de 38.000 euros, y ha destacado que los nuevos materiales instalados, de fundición dúctil de última generación, “permitirán a los vecinos de El Cabanyal-Canyamelar disponer de una infraestructura de abastecimiento de agua potable de la mayor calidad”.

Vicent Sarrià ha explicado que con estas actuaciones se consigue aumentar el caudal de agua en el barrio, “con lo que se logra aumentar la presión al resto de edificios colindantes y con ello una mejora del servicio de agua potable”, y ha destacado que la renovación de la red de agua potable “está permitiendo ahorrar un bien tan escaso como el agua, ya que se elimina significativamente el riesgo de fuges”.

Las obras de renovación de agua potable en El Cabanyal, que tienen un coste de 96.400 euros, están en marcha desde el pasado mes de agosto

“Con estas obras se inicia la rehabilitación de El Cabanyal”, ha manifestado Sarrià, quien ha recordado que en octubre se iniciarán las obras de urbanización en tres ejes transversales del barrio, con un presupuesto de 6 millones de euros, y la red arterial de colectores, con un coste de 4,5 millones de euros.

Además, ha resaltado, antes de junio de 2019 se habrán llevado a cabo siete nuevos proyectos de urbanización, rehabilitación de vivienda pública y equipamientos financiados por la Generalitat con cargo al Plan Confianza (rehabilitación, centro de servicios sociales, centro sociocultural y urbanización de los ejes perpendiculares al mar) por importe de 7 millones de euros.

Por otro lado, el concejal ha aludido a los 2,5 millones de euros que aporta el Ayuntamiento para las obras de urbanización y rehabilitación de vivienda pública del área de renovación y regeneración urbana (ARRU), cuyo convenio se firmó con el Ministerio de Fomento y la Generalitat, y que contempla también ayudas a los propietarios privados para que arreglen sus viviendas (se han presentado solicitudes para rehabilitar más de 300 viviendas privadas).

Finalmente, Sarrià ha recordado que están pendientes de aprobación los proyectos presentados a la Unión Europea para su financiación por importe de 15 millones de euros.

“En esta corporación, El Cabanyal será un nuevo barrio, muy diferente a lo que el PP tenía pensado para El Cabanyal con el derribo de 1.300 viviendas”, ha concluido el concejal, quien también ha manifestado “que no solo se va a rehabilitar el barrio, sino que en unos meses comenzará la planificación definitiva de El Cabanyal respetando la trama histórica y los valores patrimoniales, y cuyo encargo se acaba de realizar a la empresa pública AUMSA con un coste de 250.000 euros”.

Los trabajos de la Delegación del Ciclo Integral del Agua, dentro del proyecto Renovación y Mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión en el barrio de El Cabanyal-Canyamelar, afectan a las siguientes calles:

  1. Teatre de la Marina, 9, entre las calles La Barraca y Reina. Ha supuesto la renovación de 30 metros de tubería con tubería de fundición dúctil. Esta obra se llevó a cabo entre los días 1 de agosto y 13 de agosto de 2016.
  2. Calle Iglesia del Rosario, 16, entre las calles La Barraca y Padre Luis Navarro. Ha supuesto la renovación de 26 metros de tubería con tubería de fundición dúctil. Esta obra se llevó a cabo entre los días 9 y 17 de agosto de 2016.
  3. Calle Iglesia del Rosario, 18, entre las calles La Barraca y Reina. Ha supuesto la renovación de 6 metros de tubería con tubería de fundición dúctil. Esta obra se llevó a cabo entre los días 16 y 19 de agosto de 2016.
  4. Calle Reina, 32, un tramo de la calle Reina, entre las calles Iglesia del Rosario y D. Vicente Gallart. Ha supuesto la renovación de 20 metros de tubería con tubería de fundición dúctil. Esta obra se llevó a cabo entre los días 22 y 31 de agosto de 2016.
  5. Calle Espadán, 33, entre las calles La Barraca y Reina. Ha supuesto la renovación de 26 metros de tubería con tubería de fundición dúctil. Esta obra se llevó a cabo entre los días 29 de agosto y 7 septiembre de 2016.
  6. Calle Espadán, 31, entre las calles La Barraca y Padre Luis Navarro. Ha supuesto la renovación de 26 metros de tubería con tubería de fundición dúctil. Esta obra se llevó a cabo entre los días 5 y 10 de septiembre de 2016.
  7. Calle D. Vicente Gallart, 58, entre las calles La Barraca y Reina. Ha supuesto la renovación de 12 metros de tubería con tubería de fundición dúctil. Esta obra se llevó a cabo entre los días 5 y 12 septiembre de 2016.

En total, las obras finalizadas y realizadas hasta la fecha han supuesto la renovación de 146 metros de tubería en el barrio con un presupuesto aproximado de 58.400 €.

Pero además, tal como ha manifestado Sarrià, acaban de comenzar nuevas obras en el barrio en las siguientes calles:

  • Calle Barraca, 253, entre las calles Espadán y Pintor Ferrandis. Esta obra va a suponer la renovación de 48 metros de tubería con tubería de fundición dúctil. Esta actuación se llevará a cabo entre el 12 de septiembre de 2016 y el día 21 de septiembre de 2016.
  • Calle Teatre de la Marina, 11, entre las calles Doctor Lluch y Reina. Esta obra va a suponer la renovación de 30 metros de tubería con tubería de fundición dúctil. Esta actuación se llevará a cabo entre el 12 de septiembre de 2016 y el día 26 de septiembre de 2016.
  • Calle Reina, 60, entre las calles Teatre de la Marina y Justo Vilar. Esta obra va a suponer la renovación de 17 metros de tubería con tubería de fundición dúctil. Esta actuación se llevará a cabo entre el 12 de septiembre de 2016 y el día 26 de septiembre de 2016.

La redacción recomienda