Innovaciones en la prestación de servicios públicos: Los servicios en línea en España

73
0

Sobre la Entidad

BID
BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
73

Este documento es el segundo número de la serie de "Innovaciones en la prestación de servicios públicos" del BID, dedicada a la identificación y el análisis de experiencias innovadoras de destacadas prácticas en ALC y el resto del mundo para mejorar la prestación de los servicios públicos.

En esta edición se presenta el caso de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos de España. Esta ley tuvo un efecto tractor indudable en el desarrollo de la Administración electrónica en el sector público español, fundamentalmente en el ámbito nacional, al establecer un límite temporal obligatorio para su cumplimiento, aunque también en el ámbito autonómico y local al fijar un marco homogéneo de referencia.

Como resultado la ley condujo a un aumento significativo de los servicios digitales disponibles en un corto espacio de tiempo. Esta publicación ofrece una visión general de la ley, el análisis de su diseño y ejecución, resultados e impactos, y la identificación de sus factores de éxito y limitaciones. De igual forma, los autores consolidan las lecciones aprendidas de la experiencia española, destacando factores a tener en cuenta al considerar el desarrollo de este tipo de solución.

Comentarios