Brenntag publica su Memoria de Sostenibilidad 2016

130
0
  • Brenntag publica Memoria Sostenibilidad 2016
    Steven Holland, CEO de Brenntag AG

Sobre la Entidad

Brenntag
Empresa dedicada a la distribución de productos químicos de las áreas industrial y especialidades químicas.
Web
130

Brenntag, líder global en la distribución química, ha publicado su Memoria de Sostenibilidad 2016. En este informe la compañía documenta sus actividades y logros en materia de seguridad, protección medioambiental, responsabilidad en la cadena de suministro, empleados e implicación social. En 2015 -el año reportado- Brenntag ha perfeccionado su estrategia de sostenibilidad, formulando por primera vez objetivos a nivel global para ciertas áreas clave previamente definidas. El informe supera al del año anterior en cuanto a profundidad y calidad, adaptando su formato a la Guía G4 del internacionalmente reconocido “Global Reporting Initiative” (GRI).

Según Steven Holland, CEO de Brenntag AG: “Continuamos desarrollando la sostenibilidad como un valor fundamental de nuestra compañía. Nuestro propósito es contribuir a mejorar la sostenibilidad en las diferentes industrias en las que estamos presentes, desde nuestra posición central en la cadena de suministro. En 2015 hemos experimentado un avance importante, incrementando la transparencia y el compromiso activo con nuestros stakeholders”. 

En la Memoria quedan reflejados el enfoque, estructuras organizativas y procesos con los que el Grupo Brenntag gestiona las cuestiones de sostenibilidad, así como numerosos ejemplos que muestran de forma práctica cómo se implementa la sostenibilidad en cada región.

En 2015 Brenntag desarrolló un programa a nivel mundial encaminado a lograr transparencia sobre el consumo propio de energía y a identificar ahorros potenciales de energía y CO2. Como miembro de la iniciativa de la industria química “Together for Sustainability” (TfS), la compañía solicitó por primera vez a 3 unos 200 proveedores que se sometieran a evaluaciones en sostenibilidad, como base para valorar su rendimiento en sostenibilidad. Los miembros de TfS tienen como objetivo común establecer un programa uniforme y global de auditorías para el aprovisionamiento responsable de productos y servicios en la industria química y para mejorar los estándares ecológicos y sociales en la cadena de suministro.

La Seguridad es la máxima prioridad en Brenntag y por ello constituye un eje central de esta memoria. A nivel mundial, la compañía opera de acuerdo con el principio “Safety First” y todos los empleados están fuertemente concienciados con la seguridad.

En el año del informe, Brenntag consiguió una vez más reducir la tasa de accidentes del Grupo y, entre otras actividades, realizó una encuesta interna sobre aspectos de salud ocupacional y seguridad y lanzó una iniciativa global cuyo objetivo es la mejora continua en la cultura de seguridad del Grupo.

La Memoria de Sostenibilidad 2016 de Brenntag está disponible en inglés y alemán en la página web de Brenntag.

Comentarios