La digitalización del Cuaderno de Explotación Agrícola

69
0
  • digitalización Cuaderno Explotación Agrícola
  • Desde hace cuatro años, los productores agrícolas están obligados a mantener actualizado un registro de tratamientos de productos fitosanitarios
  • bynse facilita la vida a los agricultores con AgriManager, un completo cuaderno de explotación que permite cumplir con la legislación

Sobre la Entidad

bynse
bynse es una unidad de negocio de DINSA (Empresa del Grupo ACS) especialistas y pioneros en Europa en desarrollar sistemas de información y análisis de datos con tecnología Big Data, cloud y sensorización propia para el sector agroalimentario.
69

Temas

El Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre estableció, hace cuatro años, el marco de actuación para conseguir el uso sostenible de productos fitosanitarios en el sector agrícola. Desde ese momento, las explotaciones agrarias están obligadas a mantener actualizado un registro de tratamiento de plaguicidas denominado Cuaderno de Explotación, que debe contener información relativa al tratamiento, los certificados de inspección de los equipos, los contratos de prestación de servicios, los resultados de los análisis de residuos y las facturas y documentos justificativos de los asientos reflejados en el cuaderno.

Para facilitar la vida a los productores agrícolas, la plataforma big data para la agricultura de la compañía tecnológica española Dinsa cuenta con AgriManager. La solución online de bynse permite gestionar, de manera sencilla y dinámica, los cuadernos de explotación, además de proveer de información meteorológica personalizada y de indicadores de decisión agro-económica de alto valor para los agricultores.

AgriManager es una herramienta multiplataforma y multidispositivo accesible a través de la web www.bynsecloud.com, de la APP de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) iNMA o desde la APP Bynse AgriManager.

“AgriManager es un completo cuaderno de explotación que permite cumplir con la legislación presente y futura a nivel nacional y europeo”, comenta Gonzalo Martín, CEO de bynse. “Además, la aplicación permite mejorar la planificación y aumentar el control y la trazabilidad de los procesos que se realizan en el campo”

La herramienta accede a las mediciones de las estaciones meteorológicas más cercanas a la explotación, entre las más de 1.000 con las que cuenta bynse, y permite consultar la predicción a siete días. Además, AgriManager cuenta con información agronómica que permite conocer mejor las necesidades y estados de los cultivos a través de indicadores de desarrollo, indicadores sobre necesidades hídricas e indicadores de riesgos.

Comentarios