5 ventajas del cuaderno de campo digital

67
0

Sobre la Entidad

bynse
bynse es una unidad de negocio de DINSA (Empresa del Grupo ACS) especialistas y pioneros en Europa en desarrollar sistemas de información y análisis de datos con tecnología Big Data, cloud y sensorización propia para el sector agroalimentario.
67

Temas

  • 5 ventajas cuaderno campo digital
  • El obligatorio cuaderno de explotación agrícola puede completarse más rápida y eficazmente gracias a aplicaciones informáticas preparadas para digitalizar y automatizar ciertos cálculos
  • AgriManager, de bynse, gestiona los cuadernos de explotación de forma sencilla y dinámica, además de proveer información meteorológica e indicadores de decisión agro-económica

El cuaderno de campo es un documento de obligatorio cumplimiento en España desde el año 2014, acorde con la normativa de la Unión Europea. En él se tienen que registrar y controlar exhaustivamente todas las parcelas de cultivo propiedad de un agricultor. Una ardua tarea que las nuevas tecnologías han sabido hacer más llevadera, rápida y eficaz gracias a aplicaciones informáticas preparadas para digitalizar y automatizar ciertos cálculos para completar el registro.

Una de estas herramientas es AgriManager de bynse, de la compañía tecnológica española Dinsa, que facilita la vida a los productores agrícolas mediante la gestión sencilla y dinámica de los cuadernos de explotación, además de proveer de información meteorológica personalizada y de indicadores de decisión agro-económica de alto valor para los agricultores.

Ventajas de AgriManager

1. Multiplataforma

El gestor agrícola puede disponer al instante de toda la información relativa al cuaderno de explotación a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet, añadiendo en él todos los tratamientos que se aplican en las fincas y parcelas.

2. Asesor

Con AgriManager, el agricultor puede comunicarse con su asesor de manera fácil y dinámica para la recomendación de tareas o tratamientos, según los indicadores y su conocimiento.

3. Clima

A través de fáciles indicadores agro-económicos, el productor puede conocer cómo se encuentran sus cultivos en cada momento y la meteorología de los próximos días. De esta forma puede planificar los tratamientos según parámetros como la lluvia o el viento.

4. Registro

La herramienta registra los datos de la explotación, el personal técnico y las fincas y parcelas y el gestor introduce todos los tratamientos que se llevan a cabo: tratamientos objeto o no de asesoramiento; tratamientos en locales o medios de transporte; tratamientos poscosecha; riegos en las fincas y parcelas; siembras y plantaciones; y tratamientos de fertilización.

5. Impresión

Cuando se termina la campaña, el productor solo tienen que hacer click en ‘imprimir cuaderno’ y, de manera automática, se generará un cuaderno de campo en formato PDF con todos los datos introducidos durante la campaña, acorde al modelo oficial.

Comentarios