Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
LABFERRER
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aganova
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Amiblu
EMALSA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
Terranova
SDG Group
Autodesk Water
Smagua
AGENDA 21500
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
AGS Water Solutions
Ingeteam
SCRATS
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Fundación CONAMA
Barmatec
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Hach
EPG Salinas
Hidroconta
Molecor
Agencia Vasca del Agua
ADASA
LACROIX
Cajamar Innova
Siemens
ISMedioambiente
ANFAGUA
Esri
Sacyr Agua
Qatium
Vodafone Business
FLOVAC
FENACORE
KISTERS
IRTA
Gestagua
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Arup
ACCIONA
TEDAGUA
Vector Energy
CAF
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Red Control
Fundación Biodiversidad
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
ONGAWA
ESAMUR
TFS Grupo Amper
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ADECAGUA
Prefabricados Delta
MonoM by Grupo Álava
Aqualia
Consorcio de Aguas de Asturias
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroglobal
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Idrica
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
NTT DATA
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

A concurso las obras del Canal Norte y dos depósitos de agua en Santa Úrsula

  • concurso obras Canal Norte y dos depósitos agua Santa Úrsula
    Sede del Cabildo de Tenerife (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

Cabildo de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ofrece información oficial sobre trámites para ciudadanos y empresas, turismo, trabajo, ayudas y subvenciones de la Isla de Tenerife.

El área de Cooperación Municipal del Cabildo saca a concurso la realización de los trabajos de acondicionamiento de diversas tomas de agua del Canal del Norte y el acondicionamiento de los depósitos de Casablanca y Tosca de Ana María, en Santa Úrsula. El presupuesto total de las obras asciende a 340.000 euros, de los que esta Corporación aporta el 90 por ciento, y el 10 por ciento restante corre a cargo del Ayuntamiento.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, recordó que “las obras, cuyo proyecto inicial ha sido modificado por petición del propio Ayuntamiento, se incluyen en el Plan Insular de Cooperación Municipal, y van a suponer la mejora de los principales depósitos de la localidad para aumentar la calidad del suministro del agua. Todo ello redunda en la mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos de la zona”.

Los trabajos consistirán en la ejecución de 2 tomas de agua del Canal del Norte, una para el suministro del depósito de Casablanca y otra para el suministro del depósito de Tijarafe, así como el acondicionamiento de los depósitos de Casablanca y Tosca de Ana María, que no se encuentran actualmente en buen estado.

En el depósito de Casablanca se ejecutará un pasillo perimetral con su correspondiente cerramiento galvanizado-plastificado, se enfoscarán y pintarán los paramentos verticales exteriores del depósito, y se impermeabilizará exteriormente la totalidad de la superficie de la cubierta.

De igual modo, se vaciará el depósito para realizar una hidrolimpieza y tratamiento de todos elementos estructurales, se sustituirán todas las ventanas de ventilación por ventanas de aluminio con malla mosquitera, se ejecutarán las arquetas de entrada con elementos de filtración, y se instalará una nueva acometida eléctrica, y se colocará iluminación exterior en el acceso desde la vía pública a la cámara de válvulas y cuarto de cloración.

En el depósito de Tosca de Ana María, se adecuará el actual acceso desde la vía, se ejecutará un muro central de hormigón armado que servirá de apoyo para el nuevo forjado. La cubierta se impermeabilizará exteriormente mediante una lámina de betún, y se colocarán nuevas tomas de suministro y de desagüe de fondo.

En cuanto a la toma de canal depósito de Tijarafe, se actuará para garantizar la estabilidad del talud de su margen derecho, y se hará una arqueta para alojar las canalizaciones y los equipos, entre otras cosas.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda