El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó el lunes, en compañía del consejero insular de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu; y del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, los trabajos de saneamiento que se están llevando a cabo en la urbanización Acorán, y en las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa.
Destacó el esfuerzo inversor de casi 10 millones de euros por parte de ambas administraciones en trabajos para reducir el riesgo de las avenidas en el municipio. Se trata de obras de emergencia dirigidas a subsanar los riesgos hidráulicos en caso de lluvias torrenciales, como las acaecidas el pasado año.
Carlos Alonso destacó ante los medios de comunicación “el esfuerzo conjunto entre el Cabildo y el Ayuntamiento. Son obras que se están ejecutando en zonas como en el Barranco del Cercado en San Andrés, o en la avenida Venezuela, de forma que hoy podemos afrontar los riesgos de lluvias que se producen todos los años a partir de esta época con mayor garantía y seguridad para los ciudadanos”.
“Han sido actuaciones –añadió- que hemos ejecutado con el Ayuntamiento y el Consejo Insular de Aguas, algunas por urgencia, otras por emergencia y otras por el procedimiento ordinario; y eso también nos ha permitido llevar a cabo la totalidad del Plan de Cooperación que el Ayuntamiento tenía para este periodo, junto a recursos adicionales que hemos dedicado desde el Consejo Insular de Aguas”. “El Cabildo y el Ayuntamiento hemos sido las únicas administraciones que hemos venido a financiar y ejecutar obras para los vecinos de Santa Cruz”.
Por su parte, Aurelio Abreu hizo especial hincapié en que “se trata de una obra que venía siendo demandada desde hace muchos años por el Ayuntamiento para evitar desgracias personales. El Cabildo está haciendo un esfuerzo, y en este caso hay que destacar la labor de los técnicos por la complejidad de las obras que vienen a resolver un problema con respecto a los pluviales y las escorrentías”.