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La mejora del encauzamiento de la Vega Lagunera comenzará en breve

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    Vega Lagunera (Wikipedia/CC)

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Los trabajos, que serán financiados por ambas administraciones a partes iguales, estarán finalizados en poco más de seis meses

El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, y el Ayuntamiento de La Laguna, comenzarán en breve con las obras de mejoras del encauzamiento de la Vega Lagunera, que persiguen la resolución de los problemas existentes en los diferentes cauces públicos de la zona, para que sean más eficientes, se integren en el entorno y mejoren la seguridad. El importe de dichas actuaciones, que supera los 800.000 euros, está financiado a partes iguales por ambas administraciones, y el plazo de ejecución ronda los seis meses. La empresa encargada de las mismas será Acciona Construcción S.A. El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, recuerda que “con la ejecución de estas obras se van a resolver los problemas que existen en los cauces públicos de la Vega Lagunera. Y nos hemos puesto manos a la obra, pues se enmarcan dentro de un programa de necesidades que nos ha propuesto el Ayuntamiento para mejorar el tránsito en los tres puntos tanto para los peatones como para los vehículos. Con el añadido de que redundará en una mejora de la calidad de vida”.

La mejora del encauzamiento de la Vega Lagunera incluirá, en primer lugar, en el ámbito de Barrio Nuevo, la ampliación de la sección del Barranco Chamarta (afluente del Barranco de Santos) en el cruce con el puente de la calle Molinos de Agua. Con ello aumentará la capacidad de desagüe y disminuirá el riesgo de inundación de la calle por desbordamiento.

De igual modo, se techará el cauce del barranquillo Camino de la Rúa, en la zona de la curva, con lo que se ampliará a dos carriles el estrechamiento actual y mejorará la capacidad hidráulica en este tramo.

Y en el encauzamiento del barranco, junto al Parque de La Vega, se procederá a techar el cauce del mismo para conseguir eliminar el peligro de caída existente. Se dará con ello continuidad a los peatones en esa parte de la vía. Cabe destacar que se cambiará el actual canal, que está abierto, por un marco cerrado de hormigón armado.

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