6.500 inscritos en la Carrera del Agua en su edición número 36

55
0

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II, matriz del Grupo Canal, es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid.
  • Los dos consejeros participarán en la prueba que tendrá lugar el próximo domingo, 10 de mayo
  • Además de la categoría de 10 kilómetros este año, por primera vez, se incluye una de 5 kilómetros
  • Una parte del importe de las inscripciones irá destinado a la asociación Uninicioparatodos 

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y presidente del Canal de Isabel II Gestión, y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, acompañados del chef David Muñoz y del corredor Chema Martínez, presentaron la XXXVI edición de la Carrera del Agua que se celebra este próximo domingo, 10 de mayo, y en la que participarán 6.500 corredores.

Chema Martínez, ganador de la carrera en su 34ª edición y director de la escuela de atletismo del Club Deportivo Canal, hizo entrega a Salvador Victoria y Enrique Ossorio de los dorsales con los que participarán en la carrera el próximo domingo.

Esta es la XXVI edición de una de las carreras con más tradición en la ciudad de Madrid. Más de 43.000 personas han corrido ya en todas las ediciones, y en esta se han agotado las inscripciones tanto para la carrera de 10 kilómetros como para la de 5, la novedad de este año.

La prueba nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid

Como en anteriores ediciones, la carrera también será una cita solidaria y se donarán 2 euros de cada inscripción de la carrera de 10 kilómetros y 1 de la de 5 a una entidad benéfica. En esta ocasión, se entregará a la asociación Uninicioparatodos, que trabaja por la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social. Para ello, trabajan junto a la ONG Cesal y la Fundación Internacional de Educación para crear una escuela de Formación Profesional en la que oficializar los cursos de cocina y otros oficios que ya dan a los jóvenes. El cocinero David Muñoz colabora con ellos impartiendo talleres de cocina y alimentación.

Los depósitos de Canal Gestión, salida y meta de la carrera

La Carrera del Agua, organizada por el Club Deportivo Canal de Isabel II Gestión, es una de las carreras más consolidadas y con mayor tradición de la capital junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas.

La prueba nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid, y por eso, tanto la salida como la meta de la carrera están situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital: el de Plaza de Castilla o Cuarto Depósito, en la calle General López Pozas, y el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas.

Club Deportivo Canal: compromiso con el deporte

El Club Deportivo Canal, creado en 1978, busca transmitir los valores que supone la práctica del deporte, como un elemento indispensable en la vida, y acercarlo a todos los madrileños a través de sus escuelas de vela, remo y atletismo. El Club también es reconocido por el elevado número de títulos obtenidos por los deportistas que por él han pasado, como Saúl Craviotto, campeón olímpico de piragüismo y reciente campeón del Mundo, y por su apuesta por el deporte base y la actividad deportiva como medio de integración.

Comentarios