Connecting Waterpeople

Canal de Isabel II tendrá un convenio colectivo propio

253
0
(0)
  • Canal Isabel II tendrá convenio colectivo propio
  • Acordado por el Comité de Empresa y la Dirección de la compañía, este convenio supone un marco estable de regulación de las condiciones laborales de sus 2.500 empleados 

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II, matriz del Grupo Canal, es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid.

El Comité de Empresa y la Dirección de Canal de Isabel II han alcanzado un acuerdo para dotar a la empresa pública de un convenio colectivo propio y del que hasta la fecha se carecía. El texto es el fruto de varios meses de negociaciones y atiende al compromiso expresado por su presidente, Ángel Garrido, y a la reivindicación de los representantes de los trabajadores, de dotar de un marco que regule y mejore las condiciones laborales de sus 2.500 trabajadores.

Tras su transformación en 2012 en sociedad anónima, Canal de Isabel II carecía de un convenio propio de empresa y se regulaba a través del convenio sectorial. En este sentido, y atendiendo a la solicitud manifestada por el Comité de Empresa, se constituyó la mesa negociadora que acordase el texto del futuro convenio. Éste deberá ser aprobado y ratificado por el Consejo de Administración de la empresa quien, posteriormente, lo elevará a su registro y publicación por la autoridad laboral. 

La redacción recomienda

27/12/2017 · Vídeos · 91 0

La lluvia es muy suya, el ahorro es muy nuestro.