El Canal de Isabel II ha emitido hoy 27 de abril, un comunicado sobre la última reunión del Consejo de Administración que replicamos a continuación:
El Consejo de Administración de la empresa pública Canal de Isabel II acordó en su reunión de ayer, a propuesta de su presidente, la personación en el procedimiento penal de la compañía y de su filial Canal Extensia como partes perjudicadas a los efectos de hacer valer sus derechos en el mismo y ofrecer a los tribunales la máxima colaboración con dicho procedimiento.
Igualmente, el Consejo de Administración aprobó el informe de medidas de actuación urgentes presentado por el director general tendentes a asegurar el máximo control, transparencia y eficacia en la gestión del Grupo Canal de Isabel II.
Entre las principales medidas están:
- El refuerzo de la organización de la empresa a nivel internacional, asegurando al máximo la gestión mientras el grupo mantenga su presencia en las inversiones actuales.
- El refuerzo de las áreas financieras, de control y contabilidad de todas sus filiales extranjeras.
- El refuerzo de las áreas jurídicas corporativas de todas sus filiales.
- La realización de auditorías independientes complementarias (forensic, revisiones limitadas, de procedimientos…) en cuantas filiales sea necesario con el fin de robustecer los procesos y el control.
- El refuerzo del área de Auditoria Interna de forma a extender su responsabilidad sobre la división internacional y acelerar al máximo el despliegue del Sistema de Control Interno de la Información Financiera y de la función de cumplimiento a su máximo nivel.