Los proyectos AQUATIK, aWARE y LIFE WIRE ponen en común experiencias de trabajo

81
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
81

Unas 40 personas asistieron el pasado 27 de Noviembre a la reunión de Networking organizada por los proyectos LIFE+: AQUATIK, aWARE, LIFE WIRE en las instalaciones de Can Serra, en Cornellà de Llobregat (Barcelona). 

La jornada estuvo dividida en diferentes partes. En una sesión inicial se presentaron proyectos relacionados con la monitorización de parámetros y control; en la segunda parte, proyectos de sistemas de tratamiento y reutilización; finalmente, se realizó una mesa redonda en la que todos los participantes y ponentes pudieron intercambiar experiencias, conocimientos y puntos principales en los que están trabajando. 

A continuación se detallan los proyectos presentados.

En monitorización de parámetros y control:

En sistemas de tratamiento y reutilización:

Finalizada la jornada, los participantes pudieron visitar la EDAR de Sant Feliu de Llobregat, así como también la EDAR del Prat de Llobregat, y conocer de primera mano los pilotos de los proyectos AQUATIK y aWARE, respectivamente. 

Tanto AQUATIK como aWARE y LIFE WIRE son proyectos financiados por el programa LIFE+ de la Comisión Europea, y liderados por CETaqua, que es una fundación sin fines de lucro que integra, gestiona y ejecuta proyectos de investigación con el objetivo de proponer soluciones innovadoras para las empresas, los gobiernos y la sociedad en la zona del ciclo integral del agua.

Pueden descargar las presentaciones de los proyectos en la siguientes webs:

Comentarios