Cetaqua Andalucía visita la EDAR Sur-Churriana de Granada

49
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
49

El pasado 9 de abril, investigadores de Cetaqua visitaron las instalaciones de la EDAR Sur-Churriana de Granada con la intención de conocer en profundidad el funcionamiento y las características técnicas de las instalaciones de EMASAGRA.

La actividad se enmarca en el proyecto CODIMAX, cuyo principal objetivo es la mejora de la autosuficiencia energética de la EDAR, a través de la aplicación de un proceso de co-digestión. En este proyecto aúnan esfuerzos investigadores de la Universidad de Granada, del Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia (CETENMA) y de los tres centros de Cetaqua.

Durante la primera etapa del proyecto, se realizará un análisis de las características y condiciones de operación, pero también se estudiará la situación legal del digestor anaerobio de lodos. Los resultados del proyecto permitirán a EMASAGRA conocer el potencial de producción de biogás con los equipos existentes, identificar el tipo de sustrato más apropiado para realizar co-digestión, evaluar las posibilidades de mejora de este proceso y precisar su viabilidad técnico-económica. 

Comentarios