Cetaqua participa en el Workshop sobre Contaminantes Emergentes de la ACA

69
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
69

El pasado 1 de Julio, Cetaqua participó en el Workshop sobre Contaminantes Emergentes organizado por l’Agència Catalana de l’Aigua junto con CWP (Catalan Water Partnership). 
El evento se dividió en cuatro partes: la primera sobre “Medidas online y monitorización en continuo de contaminantes prioritarios y emergentes; la segunda sobre “Presencia y evaluación en aguas superficiales, subterráneas y potables”; la tercera sobre “Tratamiento, regeneración – aguas residuales”; y, finalmente, se cerró con una discusión general.

En el primer bloque, Susana González de Cetaqua habló sobre el “Control de contaminantes emergentes en aguas residuales mediantes sistemas avanzados de monitorización” a través del proyecto AQUATIK. 

En el segundo bloque, fue el turno de Marta Hernández quien explicó el “Desarrollo y validación de sistemas de capa reactiva para la mejora de la eliminación de fármacos durante la recarga de acuíferos con agua natural y regenerada”. Finalmente, el investigador de Cetaqua, Ignacio Martín, presentó la temática sobre “Regeneración de agua mediante carbón activo en polvo acoplado con nano filtración capilar: la eliminación de fármacos” en el último bloque.

El evento contó también con la participación de entidades como ADASA, la Universitat de Barcelona, el ICRA y la Universitat de Girona.

Comentarios