Comienza el proyecto CYTO-WATER, que pretende cuantificar poblaciones bacterianas nocivas en aguas

50
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
50

El pasado 30 de junio se dio el tiro de salida del proyecto europeo CYTO-WATER enmarcado dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Esta reunión, realizada en las instalaciones de Labaqua, reunió a 15 de los miembros del equipo, representantes de las empresas Memteq ,Microtec, Cetaqua, ICFO, Bertin y la propia Labaqua.

La parte fundamental de la reunión fue la demostración que se hizo de las tecnologías que cada empresa aporta para el desarrollo final del instrumentoCYTO-WATER, que pretende cuantificar las poblaciones de Legionella y Escherichia coli en muestras de agua en sólo 120 minutos. La planificación prevé que en un plazo de dos años la integración de todas las tecnologías se haya realizado para poder empezar a hacer las pruebas definitivas.

A este primer encuentro oficial asistieron también dos miembros de la Comisión Europea (el Asesor del Proyecto y el Director Financiero), que expresaron su satisfacción por el buen camino que lleva el proyecto y destacaron la importancia del mismo por la relevancia social de los desarrollos y la elevada presencia empresarial en el consorcio.

Comentarios