Cetaqua presenta una herramienta de cálculo de la huella hídrica del sector cárnico porcino

193
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
  • Cetaqua presenta herramienta cálculo huella hídrica sector cárnico porcino
    El investigador de Cetaqua Xavier Aldea

El investigador de Cetaqua Xavier Aldea ha presentado este pasado 31 de agosto la herramienta de cálculo de la huella de carbono y la huella hídrica del sector cárnico porcino y los resultados del proyecto “Cálculo de la Huella de Carbono y la Huella Hídrica en productos cárnicos porcinos y fomento de su reducción”.

Aldea ha explicado este proyecto en el marco del congreso “Life Cycle Management” (LCM), que se celebra en Burdeos del 30 de agosto al 2 de septiembre. El congreso LCM ofrece un conjunto de conferencias consideradas líderes a nivel mundial en los campos de la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

Estas conferencias están dirigidas a los círculos representativos en materia de análisis de ciclo de vida a nivel internacional, en los ámbitos científico, industrial, ONGs y organismos públicos.

Comentarios