Olga Ferrer y Nicolás de Arespacochaga, dos nuevos doctores para Cetaqua

281
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
281
  • Olga Ferrer y Nicolás Arespacochaga, dos nuevos doctores Cetaqua
    Olga Ferrer y Nicolás de Arespacochaga

La plantilla de Cetaqua gana en valor. Dos de sus miembros se doctoraron en Diciembre de 2015, incrementando así el número de doctores del Centro Tecnológico del Agua. Olga Ferrer y Nicolás de Arespacochaga defendieron con éxito sus tesis, y con ello obtuvieron el título de doctores por la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) en el Programa de Doctorat en Enginyeria de Processos Químics.

Olga Ferrer consiguió el doctorado por la tesis titulada “Substitution of conventional pre-treatment units by membrane based processes in drinking water treatment”, que evalúa la viabilidad técnica y la competitividad de la ultrafiltración directa como alternativa al pre- tratamiento convencional en plantas potabilizadoras.

Por su parte, Nicolás de Arespacochaga obtuvo el doctorado por la tesis “Sewage Biogas Energy Valorization via Solid Oxide Fuel Cells” en la que evalúa la viabilidad técnica y económica del aprovechamiento energético de biogás de depuradora de aguas residuales mediante pilas de combustible, en comparación con las tecnologías de cogeneración convencionales.

Comentarios