Carlos Montero, nuevo Director General de Cetaqua

562
4
  • Carlos Montero, nuevo Director General Cetaqua

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
562

En enero de 2016, Carlos Montero fue nombrado director general de Cetaqua, con un proyecto orientado a dar servicio y a generar resultados de forma colaborativa con las universidades, las instituciones y las empresas. El objetivo de la nueva Dirección es la generación de productos, servicios y conocimiento que puedan alcanzar una aplicación práctica y de valor en el mercado. 

Carlos Montero, tras su etapa como director técnico de Cetaqua, a finales de 2012 pasó a ser Director de Tratamiento de Aguas en Aqualogy (actual Suez Water Spain), un cargo que le ha permitido conocer la realidad del negocio y las necesidades y retos de los clientes y de las empresas de agua.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos especializado en hidráulica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y Máster en Gestión del Agua por la UPC, Carlos Montero comenzó su carrera en el sector del agua en 2002 en CLABSA, la empresa que gestionaba el drenaje urbano en Barcelona, donde llegó a ser el responsable de I+D de servicio. En 2009 fue nombrado Director Técnico de Cetaqua, para dirigir el programa de investigación financiado, principalmente, con fondos públicos europeos.

En 2012 fue nombrado director general de Aqualogy Soluciones Industriales, la rama de Agbar dedicada al tratamiento de aguas industriales. En febrero de 2015 tomó posesión de su actual cargo como Chief Technology Officer de Suez Water Europe, con el objetivo de aumentar la cartera tecnológica de la empresa. A esta responsabilidad se le añade desde Enero la de director general de Cetaqua.

Comentarios