Aquaenvec, declarado Mejor Proyecto LIFE+ de Medio Ambiente en 2015

252
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
252
  • Aquaenvec, declarado Mejor Proyecto LIFE+ Medio Ambiente 2015

El proyecto LIFE+ Aquaenvec sigue demostrando su valor, pues ha sido declarado Mejor Proyecto LIFE+ de Medio Ambiente en 2015. Junto a otros 23 proyectos de financiación europea LIFE+, los representantes del Aquaenvec viajarán el próximo 31 de Mayo a Bruselas (Bélgica) para asistir a la entrega de premios y recoger el galardón.

Liderado por Cetaqua, el consorcio al completo del proyecto Aquaenvec lo formaron la Universidad de Santiago de Compostela, la Universitat Autònoma de Catalunya y la Universitat de València.

Este reconocimiento se añade al de mejor proyecto europeo en curso en los European Project Awards 2013, organizados por la European Projects Association (EPA). Aquaenvec, que se desarrolló desde 2012 hasta finales de 2015, se centra en la evaluación y mejora de la eco-eficiencia del ciclo urbano del agua mediante el análisis del ciclo de vida y de costes. Los dos casos de estudio son Betanzos (A Coruña) y Calafell (Tarragona).

Además, se ha desarrollado una herramienta web para la evaluación de la eco-eficiencia en el ciclo urbano del agua accesible aquí. De esta forma, la herramienta Aquaenvec ayuda a la toma de decisión para mejorar la relación entre el impacto ambiental y el coste de las actividades del ciclo urbano del agua.

Comentarios