Aquaenvec, candidato a ser el proyecto de medio ambiente favorito entre la ciudadanía

89
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
89
  • Aquaenvec, candidato ser proyecto medio ambiente favorito ciudadanía

El Aquaenvec, reconocido como uno de los 24 mejores proyectos LIFE de Medio Ambiente en 2015, tiene la oportunidad de ser reconocido como el proyecto favorito entre la audiencia. Mediante el voto en este enlace, el Aquaenvec compite para ser escogido como el preferido entre los ciudadanos.

Desde Cetaqua, líder del proyecto, queremos que el Aquaenvec sea reconocido como favorito entre los 24 candidatos, y por ello hemos creado la etiqueta #VoteForAquaenvec , para que a través de las redes sociales el proyecto consiga los máximos votos posibles.

El resultado de las votaciones se hará público en la entrega de premios que se celebrará en Bruselas el próximo 31 de Mayo. La ceremonia se realizará en el marco de la Green Week, que acoge la capital de Bélgica entre el 30 de Mayo y el 3 de Junio, cuando se discutirá sobre las políticas e iniciativas de medio ambiente que se llevan y hay que llevar a cabo.

El proyecto

Aquaenvec, que se desarrolló desde 2012 hasta finales de 2015, se centra en la evaluación y mejora de la eco-eficiencia del ciclo urbano del agua mediante el análisis del ciclo de vida y de costes. Los dos casos de estudio son Betanzos (A Coruña) y Calafell (Tarragona).

Además, se ha desarrollado una herramienta web para la evaluación de la eco-eficiencia en el ciclo urbano del agua accesible aquí. De esta forma, la herramienta Aquaenvec ayuda a la toma de decisión para mejorar la relación entre el impacto ambiental y el coste de las actividades del ciclo urbano del agua.

Para votar por el Aquaenvec como mejor proyecto LIFE de Medio Ambiente, sigue este enlace.

Comentarios