CETaqua asiste al 50 aniversario del CIHS

32
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
32
  • CETaqua asiste al 50 aniversario CIHS
    (CETaqua/CC)

El pasado 12 y 13 de Mayo, se celebró en Barcelona el 50 aniversario del Curso Internacional de Hidrología Subterránea (CIHS). Por ello, se realizaron dos jornadas. La primera, el jueves 12, se celebró en la Sala de Actos del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, y sirvió para presentar la publicación “Hidrogeología emergente” de la Fundación CIHS 2016, con participación activa de Jordi Martín (Agbar) que presentó la ponencia “Utilización de nuevos trazadores para la caracterización de aguas y su aplicación a la identificación de orígenes de contaminación salina de acuíferos”.

Además, se expusieron posters de diferentes proyectos relacionados con la hidrogeología, entre ellos los del DESSINMASE y SASMIE, todos ellos con la participación fundamental de Cetaqua, uno de los patrocinadores del CIHS.

La segunda jornada, titulada “Jornada de construcción de pozos: hacia una captación de aguas eficiente, segura y ambientalmente adecuada” celebrada el viernes 13, se llevó a cabo en el Museu de les Aigües, en las instalaciones de Aigües de Barcelona de Can Serra, en Cornellà del Llobregat.

El homenaje a los 50 años del CIHS terminó con una visita al al pozo “Fives Lille”, en Can Serra, emblemático e histórico punto de captación de Aigües de Barcelona que ha sobrevivido a más de cien años (se inauguró en 1905) y del que todavía se extrae agua en la actualidad.

Comentarios