Presentado el proyecto RESCCUE en el workshop Resilient Cities, LET 2016

27
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
27
  • Presentado proyecto RESCCUE workshop Resilient Cities, LET 2016

Los pasados días 13 a 16 de junio se celebró en Jerez de la Frontera la decimotercera edición del congreso "Leading Edge Conference on Water and Wastewater Technologies" (LET), organizado por la International Water Association (IWA) y cuyo tema principal este año fue la evaluación de los impactos de la innovación.

Uno de los talleres que se impartieron durante la conferencia fue organizado por el investigador de Cetaqua Xavier Aldea. El workshop Resilient Cities, que contó con unos 30 participantes, trató sobre la resiliencia urbana en general, y en particular se focalizó en los desafíos que afectan al ciclo urbano del agua. 

En este sentido, destacó la participación de Marc Vuillet (Ecole d’Ingénieurs de la Ville de Paris) quien presentó una visión general sobre el concepto de resiliencia en ciudades. Posteriormente, Xavier Aldea presentó la problemática asociada al ciclo urbano del agua, incluyendo la gestión de sequías y la evaluación de daños provocados en episodios de inundación. Por su parte, Marc Velasco (Aquatec) habló sobre la implementación de medidas que permitan mejorar la resiliencia de las ciudades.

Posteriormente se presentó el recién iniciado proyecto RESCCUE (Resiliencia para hacer frente al cambio climático en áreas urbanas - un enfoque multisectorial centrado en el mundo del agua), que tiene como objetivo proporcionar modelos y herramientas prácticos e innovadores a los usuarios finales para combatir los desafíos del cambio climático para construir ciudades más resilientes.

RESCCUE es un proyecto de 48 meses de duración en torno a tres casos de estudio (Barcelona, Lisboa y Bristol), coordinado por Aquatec (con participación de Cetaqua) y co-financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la UE bajo el acuerdo de subvención No700174.

Comentarios