Las TIC y Cetaqua, en el Ciberàgora de Tarragona

48
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
48
  • TIC y Cetaqua, Ciberàgora Tarragona

Diego García Valverde expuso el martes 5 de julio, en el Ciberàgora de Tarragona, los progresos y avances de Cetaqua en materia de TIC (tecnologías de la información y la comunicación) aplicadas al mundo del agua. 

Con la presentación “Hacia la gestión digital del agua”, el investigador explicó los proyectos de análisis avanzados de datos que se realizan en Cetaqua.

Además, Anna Rodríguez, Product Manager de Aqualogy, presentó Citysensia, una nueva solución de monitorización ambiental para smart cities, y los proyectos de Aqualogy DROPS y Smart Green también fueron expuestos en el Ciberàgora.

El Ciberàgora de Tarragona

El Ciberàgora nació en año 2009, y se ha convertido en un espacio de referencia en el ámbito de la integración de las TIC con los ciudadanos en el contexto de las ciudades inteligentes. Su objetivo principal es promover un foro de encuentro y discusión entre las diferentes instituciones para analizar la influencia y el vínculo entre las TIC y la comunidad social.

Esta edición del 2016 estuvo dirigida especialmente a técnicos, profesionales y estudiantes, y en general a todas las personas con inquietud por descubrirla influencia y el vínculo entre las TIC y la gestión del agua, la seguridad y los servicios públicos en general.

Comentarios