El pasado 28 de octubre tuvo lugar en la Estación de Ciencias Marinas de Toralla (ECIMAT), en Vigo, el primer workshop del proyecto LIFE SEACAN “Reducing the pressure of fish canneries on the marine environment with novel effluent treatment and ecosystem monitoring”.
El objetivo de este proyecto es demostrar el potencial de dos tecnologías basadas en procesos de biopelícula (lodo granular aerobio y biorreactores híbridos) para disminuir el impacto de la actividad de la industria conservera en los ecosistemas marinos. Con este fin se ha creado un consorcio liderado por Cetaqua Galicia, del cual forman parte la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universidad de Vigo (UVigo) y Cetaqua Barcelona.
En el evento se tratarán temas como el papel de la industria conservera gallega a nivel mundial, novedosas tecnologías de depuración, la calidad del ecosistema bentónico y se debatirá sobre la I+D en medio ambiente en la industria conservera. El workshop contará con la participación de científicos y expertos del Campus del Mar, Anfaco, Cetaqua, IEO y diversos grupos de investigación de la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago.