LIFE SIAMEC, presente en un seminario sobre innovación en el tratamiento de aguas residuales

38
0
(0)

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
  • LIFE SIAMEC, presente seminario innovación tratamiento aguas residuales

El pasado 3 de noviembre, se presentó el proyecto LIFE SIAMEC en el Seminario “Tecnologías innovadoras para el tratamiento de aguas residuales, lodos de depuradora y residuos” organizado por la RedNovedar en Madrid. La Red de Excelencia Novedar nace a partir del consorcio formado en el Proyecto Novedar_Consolider. Esta red persigue la valorización de los resultados más innovadores aprovechando de forma sinérgica las capacidades de los grupos integrantes.

El objetivo del seminario fue dar a conocer los nuevos resultados obtenidos en el consorcio, centrándose particularmente en procesos innovadores, desarrollados a un nivel piloto y tratando de dar respuesta a las necesidades identificadas por muchas de las empresas más destacadas del sector del agua.

Álvaro Silva, Project Manager de Cetaqua Galicia, fue el encargado de presentar dentro de la temática “Eficiencia energética en la EDAR” el proyecto LIFE SIAMEC y mostrar los primeros resultados del prototipo del Mediterráneo, situado en Cartagena. Como aspectos más relevantes se han destacado las altas eliminaciones de nitrógeno y materia orgánica ya observadas. Asimismo, se ha informado que a principios de 2017 se prevé el arranque del prototipo del Atlántico que se encuentra en fase de construcción actualmente.

Durante el seminario se trataron otras temáticas como: Tratamiento de lodos, Biogás y biometano, Eliminación de nutrientes, Recuperación de recursos, Nanotecnología en el ciclo del agua y Modelado y control.

Comentarios