Connecting Waterpeople

Un proyecto para determinar la huella hídrica, ganador del reto APPstorming de Cetaqua

199
1
(0)
  • proyecto determinar huella hídrica, ganador reto APPstorming Cetaqua

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
Bentley Systems
199

Cetaqua Andalucía lanzaba, hace apenas un mes, el reto APPstorming, un concurso que quería encontrar la mejor aplicación móvil de gamificación relacionada con temas de innovación social. Además, esta iniciativa quiso promover la potenciación del talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector de las TIC aplicadas al agua.

Organizada junto a Aguas de Huelva y la Universidad de Huelva, que acogió en la Facultad de Derecho del Campus del Carmen la jornada final el pasado viernes 25, el APPstorming se celebró en el marco del proyecto europeo Horizon 2020 WIDEST (Water Innovation through dissemination Exploitation of Smart Technologies).

Ocho fueron los equipos finalistas que acudieron al evento de clausura, que llenó un auditorio atento a las presentaciones de cada grupo. El jurado del concurso declaró ganador el proyecto EAWA EATING WATER, de las alumnas Aida Mérida García e Irene Fernández del área de ingeniería hidráulica de la Universidad de Córdoba.

Con un interesante proyecto sobre la cuantificación del consumo de agua para determinar la huella hídrica y la modificación de hábitos de consumo alimenticios, estas estudiantes se alzaron ganadoras de el APPstorming, un concurso que ha dejado satisfecho a organizadores, concursantes y público en general.

La redacción recomienda

11/12/2017 · Vídeos · 38 0

Entrevista a Paul Hunter