El miércoles reunieron en Santiago de Compostela representantes de diferentes proyectos del ámbito de la monitorización, control y tratamiento de contaminantes emergentes en el ciclo integral del agua. Cetaqua Galicia organizó un evento de networking que sirvió como broche final del proyecto CFIS-Ecopharma, liderado por Labaqua y financiado por el programa Eco-Innovation.
Durante el evento se presentó el proyecto CFIS-Ecopharma y sus principales resultados, así como los proyectos: WaterNanoEnv, Opportunities of nanotechnology in water monitoring, LIFE EMPORE, LIFE IMPETUS, Sea-on-a-chip, BRAAVOO y SeMPAC.
El objetivo del evento era conocer diferentes proyectos englobados en esta temática abordada desde distintas perspectivas: monitorización en tiempo real, muestreadores pasivos, nanotecnología, sistemas de tratamiento y herramientas de control. El evento favoreció el networking entre los proyectos implicados de cara a establecer necesidades de trabajo futuras sobre la problemática de los contaminantes emergentes, en previsión de posibles cambios en la legislación a nivel comunitario.
Para finalizar la jornada, se celebró una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la problemática de los contaminantes emergentes en el ciclo del agua. En el debate participaron representantes de las empresas, los centros de investigación y los centros tecnológicos: Instituto Tecnológico de Galicia(ITG), Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL), Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL), National Laboratory for Civil Engineering(LNEC), Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Cetaqua Galicia.