Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Vector Energy
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
Idrica
FLOVAC
TRANSWATER
GS Inima Environment
Molecor
ISMedioambiente
Likitech
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Minsait
ONGAWA
Aqualia
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
LACROIX
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
ADECAGUA
Filtralite
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Fundación CONAMA
CAF
AMPHOS 21
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
ESAMUR
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
FENACORE
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
KISTERS
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Cetaqua, galardonado en el Premio Nacional de Investigación 2016

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
  • Cetaqua, galardonado Premio Nacional Investigación 2016

Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, ha sido galardonado con el Premio Nacional al Partenariado Publicoprivado en Investigación e Innovación 2016, unos premios que otorga el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI). En su décimo aniversario, Cetaqua recibe el reconocimiento a su labor en I+D+i, gracias a la cual ofrece soluciones prácticas y reales a administraciones, empresas y el conjunto de la sociedad en el ciclo integral del agua.

Cetaqua es el centro tecnológico creado en 2007 por Aigües de Barcelona, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con un modelo de colaboración publicoprivado pionero. La creación de Cetaqua fue una apuesta de Aigües de Barcelona, junto con la UPC y el CSIC, para acercar el mundo científico al empresarial, desarrollando una innovación que generase un impacto positivo a la sociedad catalana y al medio ambiente.

Cetaqua dispone de una cartera global de más de 300 proyectos

El director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, destaca que “la innovación y la responsabilidad social son claves para llegar a la excelencia en el servicio hacia la ciudadanía”. Añade: “Creemos que colaborar permanentemente con los grupos de interés de nuestro territorio es básico para conseguir los objetivos, y Cetaqua se ha mostrado com el vehículo idóneo para hacerlo en el ámbito de la innovación”.

El director general de Cetaqua, Carlos Montero, explica que “las características de Cetaqua lo hacen un centro único en el ámbito del agua en España, ya que integra la administración, la universidad y la empresa: se trata de un concepto organizativo que busca potenciar la transferencia de resultados del mundo científico a la sociedad en el menor tiempo posible”. La investigación del centro gira en torno a tres grandes ejes: Gestión de los recursos hídricos y reutilización, Sostenibilidad y Agua 4.0.

Cetaqua dispone de una cartera global de más de 300 proyectos, de los cuales más de 50 son de financiación pública en los que se ha trabajado con centros y universidades internacionales de prestigio. El centro participa en 14 proyectos LIFE, convirtiéndose así en la entidad con mayor éxito en esta convocatoria europea en España. La investigación se ha traducido en más de 120 publicaciones científicas y numerosos resultados transferidos a la empresa.

El éxito de este modelo colaborativo queda también reflejado en la creación de otras fundaciones independientes en Galicia, Andalucía y Chile, que han optado por seguir la misma estructura: una empresa privada (del grupo Suez), el CSIC y la universidad local técnica de prestigio como socios.

La redacción recomienda

11/12/2017 · Vídeos

Entrevista a Paul Hunter