Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

La Fundación Cotec recoge el proyecto de economía circular de Cetaqua

0
41

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
Sofrel
Bentley Systems
· 41
0
  • Fundación Cotec recoge proyecto economía circular Cetaqua

El proyecto de Economía Circular en Sant Feliu de Llobregat ha aparecido en el primer informe sobre La situación y la evolución de la economía circular en España, elaborado por la Fundación Cotec, una organización privada sin ánimo de lucro que promueve la innovación como base para el desarrollo económico y social.

El informe recoge y analiza los indicadores disponibles de la economía circular y propone la creación de un sistema de evaluación e indicadores para poder medir y comparar la circularidad de las economías. La coordinación del proyecto la ha llevado a cabo la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) junto con la Asociación Internacional Association Reciclar Ciudad (RECNET) y la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS).

La economía circular propone una alternativa al actual modelo de producción y se centra en la prolongación de la vida económica útil de los materiales y los recursos, reduciendo al mínimo el impacto medioambiental y la generación de residuos. Dentro de este marco, el proyecto de Economía Circular en Sant Feliu de Llobregat, liderado por Cetaqua en colaboración con Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, ha analizado los recursos utilizados por los servicios municipales, la industria, la agricultura y la sociedad de la zona, con la finalidad de detectar oportunidades de economía circular y establecer sinergias entre los diferentes actores.

De este modo, se consigue optimizar los recursos, reducir el consumo energético y disminuir la cantidad de residuos generados. Para lograrlo, se incentiva el reciclaje y se fomenta el uso de subproductos o residuos, como la reutilización de agua para usos no potables.

La redacción recomienda

11/12/2017 · Vídeos · 41 0

Entrevista a Paul Hunter