Mensaje de tranquilidad de la CHE a los regantes del embalse de la Sotonera, donde el nivel de lindano es bajo

15
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, se ha reunido en la sede del Organismo, en Zaragoza, con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón y con el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, para tratar la contaminación por lindano del río Gállego y su presencia también en el embalse de La Sotonera (Huesca).

De pedro ha trasladado tras la reunión un mensaje de tranquilidad sobre la próxima campaña, ya que se garantiza que mejorará la situación actual, con bajas concentraciones de lindano, con la aportación de agua de mejor calidad.

Por otro lado, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Aragón impulse actuaciones de emergencia en el barranco de Bailín, sobre todo ante futuras lluvias en la zona, para evitar nuevos episodios de contaminación que se traslade al cauce del río Gállego.

Comentarios