La aparición de nuevas grietas demuestra que la CHEbro miente, según CHA

92
0

Sobre la Entidad

Chunta
La Chunta Aragonesista es un partido político español cuyo ámbito de actuación es la comunidad autónoma de Aragón.
92
  • Yesa.
    Yesa.
  • Para Joaquín Palacín, “ha llegado la hora de que Xavier de Pedro se vaya a su casa, estamos hartos de sus mentiras, de su opacidad, de su ocultismo y su manipulación, mientras se dilapidan cientos de millones de euros”.

Esta semana el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, visitaba las obras del recrecimiento de Yesa, y planteaba un objetivo de finalización de las mismas en 2018, plazo que se podía alargar “teniendo en cuenta que el objetivo es que se realicen con plenas garantías técnicas y de seguridad”.

De Pedro señalaba que la ladera estaba estabilizada, y daba el asunto de los deslizamientos por zanjado.

Para CHA la Confederación Hidrográfica del Ebro y su presidente, no son de fiar, ya han demostrado en numerosas ocasiones que son expertos a la hora de manipular, mentir y ocultar información, actuando con irresponsabilidad y negligencia, dilapidando millones de dinero público, con proyectos que casi siempre tienen enormes sobrecostes.

Y es que solo han pasado tres días de dicha visita y se ha conocido la existencia de nuevas grietas en la ladera derecha, lo que demuestra que tienen razón los geólogos que alertan que la cerrada de Yesa no va a dejar de moverse.

CHA considera que el criterio de precaución debe de imperar frente al resto de intereses, porque el deslizamiento se reactiva fruto de condiciones meteorológicas, y de las propias obras del recrecimiento.

¿Por qué el Gobierno de España no permite que el presidente de la CHE venga a dar explicaciones a las Cortes de Aragón?, se preguntan desde CHA. Para el diputado Joaquín Palacín, “los aragoneses nos merecemos conocer el por qué el presupuesto inicial de Yesa ha aumentado un 320 %, pese a que las obras en 12 años tan apenas han avanzado”. ¿Cómo se puede hablar de pequeños deslizamientos cuando han sido 25 millones de euros los invertidos de momento para que la ladera no se viniera abajo?, pregunta Palacín.

Es hora de asumir responsabilidades y desde CHA delcaran estar "hartos de tantas mentiras, tanta manipulación, tantas medias verdades y tanto dinero despilfarrado".

Comentarios