CHA pide a la UE recursos para la descontaminación del lindano en Aragón

21
0

Sobre la Entidad

Chunta
La Chunta Aragonesista es un partido político español cuyo ámbito de actuación es la comunidad autónoma de Aragón.
21

El candidato a Cortes por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, ha afirmado que “CHA sigue sin reblar y urgiendo soluciones ante un problema ambiental al que Europa no puede permanecer ajeno porque, tal y como señaló el eurodiputado de Primavera Europea, es el mayor de los países del sur”.

“La Unión Europea no puede permanecer ajena a la crisis ambiental del lindano, que tendrá consecuencias terribles si no actuamos pronto”.

Con estas palabras, Jordi Sebastià, el eurodiputado de la coalición Primavera Europea de la que forma parte Chunta Aragonesista, reclamó ayer ante el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo que se aborde con urgencia y recursos “lo que en estos momentos es quizá el problema medioambiental por contaminación más importante del sur de Europa, el de contaminación por lindano, una sustancia prohibida en Europa y del que hay vertidas en el término de Sabiñánigo más de 400.000 toneladas que tienen graves afecciones también para la salud y la economía”.

El candidato a Cortes por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, considera que hay que seguir “sin reblar” llamando la atención sobre la cuestión y urgiendo soluciones, y por ello CHA ha trasladado el debate a Europa: “es que aquí, tal y como también señaló ayer Sebastià en su intervención, los Gobiernos de Aragón y España están haciendo muy poco, porque solo han firmado un protocolo no vinculante que no compromete a nada”.

Palacín ha vuelto a reclamar un Plan de Descontaminación de la zona afectada en el Alto Gállego y también un Plan de Rehabilitación de la cuenca del río Gállego.

Comentarios