Connecting Waterpeople

Ultimátum a España por el retraso en los planes hidrológicos en Canarias

90
0
(0)
  • Ultimátum España retraso planes hidrológicos Canarias

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

La Comisión pide a España que cumpla la segunda ronda de los planes hidrológicos de cuenca conforme a la Directiva Marco del Agua (Directiva 2000/60/CE). Estos planes ofrecen una visión completa de las principales cuestiones que afectan a cada demarcación hidrográfica, y deberían incluir las medidas concretas necesarias para alcanzar los objetivos de calidad medioambiental fijados.

Hasta la fecha, España no ha adoptado, publicado ni comunicado a la Comisión la revisión y actualización de los primeros planes hidrológicos de cuenca, como debería haber hecho el 22 de octubre de 2015, a más tardar, en relación con las siete demarcaciones hidrográficas de las Islas Canarias.

Por otra parte, no han tenido lugar la información y las consultas públicas sobre los proyectos de estos planes. En abril de 2017 se envió una carta de emplazamiento. Dado que España no ha cumplido las obligaciones establecidas en la Directiva marco sobre el agua, la Comisión le envía ahora un dictamen motivado, antes de, finalmente, tener que llevar el asunto ante el Tribunal de Justicia de la UE. España tiene dos meses para responder.

La redacción recomienda