Agricultores y organizaciones de regantes de Maule y Biobío participan en Encuentro Chile Riega 2014

37
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
37
  • La actividad, que contó con la presencia del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, convocó a más de 100 asistentes, entre organizaciones de usuarios, regantes y consultores interesados en temas de riego.

Con la presencia de autoridades del agro, parlamentarios y más de 100 asistentes se desarrolló en Chillán el “Encuentro Chile Riega 2014: Desafíos y oportunidades para la agricultura”, organizado por la Comisión Nacional de Riego (CNR).

La actividad convocó a distintos actores relacionados al tema riego; entre ellos, regantes, organizaciones de usuarios de aguas y consultores de las regiones del Biobío y del Maule, los que participaron en el desarrollo de mesas de diálogo participativo para compartir experiencias exitosas y plantear propuestas y requerimientos con el fin de aprovechar de mejor forma el recurso hídrico disponible.

En la oportunidad, el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, señaló que “es importante establecer una forma de trabajo con los propios agricultores y usuarios, y este encuentro permite justamente escuchar y dialogar abiertamente con ellos sobre el tema hídrico y traducir bien los efectos que queremos conseguir, con una mejor aplicación de la Ley N°18.450 y una mejor administración del recurso agua”.

La actividad se inició con el saludo del Senador Felipe Harboe y continuó con la presentación  de la subdirectora de la CNR, Loreto Mery, quien expuso sobre los “Desafíos y oportunidades regionales para el sector riego”.

En la oportunidad, Mery destacó la relevancia de recoger de la propia ciudadanía qué es lo que esperan para sus territorios en materia de riego. “Aprovechamos esta instancia para exponer a la comunidad lo que hemos hecho en estos meses de Gobierno y  lo que haremos el próximo año. Estamos en busca de una política de Estado en materia de riego y lo que esperamos es que se construya a partir del territorio y de sus distintos actores”, afirmó.​

Cabe destacar que el encuentro contó además con la participación del diputado Carlos Abel Jarpa; del Seremi de Agricultura del Maule, Jorge Céspedes, y del Seremi (s) de Agricultura del Biobío, Andrés Castillo.​​​

Comentarios