Aqualia
Connecting Waterpeople
Likitech
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Prefabricados Delta
TEDAGUA
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
BELGICAST by TALIS
ITC Dosing Pumps
Saleplas
EMALSA
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
IIAMA
Aigües Segarra Garrigues
DuPont Water Solutions
ABB
Kamstrup
CAF
Redexia network
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
Aqualia
Red Control
LACROIX
ACCIONA
Consorcio de Aguas de Asturias
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Cajamar Innova
Schneider Electric
Grupo Mejoras
SCRATS
Almar Water Solutions
UNOPS
Aganova
Isle Utilities
Hach
Baseform
Control Techniques
Fundación Biodiversidad
Insituform
biv Innova
Bentley Systems
DAM-Aguas
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
AZUD
Ulbios
BACCARA
AECID
TecnoConverting
Molecor
UPM Water
Elmasa Tecnología del Agua
FLOVAC
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Cibernos
STF
Global Omnium
Fundación We Are Water
Miya Water
Idrica
Elliot Cloud
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Blue Gold
Barmatec
FENACORE
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Motor Control
Ingeteam
VisualNAcert
Catalan Water Partnership
NaanDanJain Ibérica
HANNA instruments
Grundfos
IAPsolutions
Regaber
Agencia Vasca del Agua
Gestagua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait

Madrid invierte 92 millones de euros en 7.100 kilómetros de tuberías del Canal de Isabel II

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.
Molecor

El Consejo de Gobierno ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación del contrato para la explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento periféricas gestionadas por Canal de Isabel II Gestión, que se encarga de la gestión de unos 12.000 kilómetros de red, si bien este contrato se refiere al mantenimiento del 60% de estas redes: una longitud equivalente a la distancia entre Madrid y Nueva Delhi. 

El procedimiento de licitación, dividido en seis lotes independientes, podrá ser adjudicado, si así lo aprueba el Consejo de Administración de la empresa, por un importe de 91,8 millones de euros. Este contrato es uno de los más importantes gestionados por la empresa y por importe de adjudicación se sitúa entre los cinco primeros junto con el mantenimiento de las depuradoras de aguas residuales y las redes de distribución de agua potable.

A través de él se prestarán los servicios de explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento de 78 municipios agrupados en seis lotes correspondientes a las cuencas donde se depuran las aguas residuales que transportan: Valmayor-Majadahonda, Guadarrama y Rincón Suroeste de la Comunidad, zona Tajo-Jarama, Colmenar, Culebro A y Culebro B. En total, comprende la conservación de unos 7.100 kilómetros de redes municipales, colectores y emisarios y da empleo a 206 personas de las empresas adjudicatarias.

Publicidad

Cada año, está previsto revisar 5.600 kilómetros de tuberías y realizar medio millón de limpiezas de imbornales (las rejillas de las calzadas), todo ello como mantenimiento preventivo. Además, se atenderán las posibles incidencias o reparaciones que sea preciso realizar en estas infraestructuras. El correcto desarrollo de estas tareas asegura, de un lado, el transporte del agua residual hasta las depuradoras para su tratamiento y posterior vertido a los ríos, y permite que estas redes funcionen adecuadamente cuando existen episodios de lluvia y deben absorber este volumen de agua adicional.

El Consejo de Gobierno también fue informado de otras tres propuestas de adjudicación de contratos por parte de Canal de Isabel II Gestión. Entre ellos, el proyecto de construcción de una conducción de agua de más de 6 kilómetros de longitud y que aumentará la garantía de suministro a los 8.000 habitantes de Hoyo de Manzanares. Además, se ha dado cuenta del contrato para soporte y mantenimiento microinformático de la empresa por un importe de 5 millones de euros para cuatro años.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda