Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Hidroconta
FLOVAC
ONGAWA
ISMedioambiente
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Molecor
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Likitech
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Ingeteam
AECID
DATAKORUM
ADASA
Saint Gobain PAM
Barmatec
FENACORE
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Schneider Electric
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
ADECAGUA
Hach
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
ACCIONA
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Idrica
GS Inima Environment
Filtralite
KISTERS
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
TRANSWATER
Fundación Botín
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Nace Aigua.coop, el espacio de información y reflexión sobre la gestión del agua

Sobre la Entidad

Comunitat Minera Olesana
La Comunitat Minera Olesana és una societat no lucrativa, de caràcter social cooperatiu, que dedica la seva activitat a la captació, potabilització, tractament, impulsió i distribució d’aigua potable a Olesa de Montserrat.

Temas

  • Nace Aigua.coop, espacio información y reflexión gestión agua

La red cuenta desde el pasado mes de julio con un nuevo espacio de reflexión sobre la gestió del agua. Se trata de Aigua.coop, un portal que nace con la voluntad de reflexionar e informar sobre la gestión del agua desde el cooperativismo y la economía social como modelo de consumo alternativo y al servicio del ciudadano.

Aigua.coop es una iniciativa de la Comunitat Minera Olesana, miembro del grupo cooperativo y empresarial Clade, y pretende ser un referente y punto de encuentro para los emprendedores de la economía social, plataformas y colectivos de la sociedad civil que luchan por una gestión pública, no mercantil y democrática del abastecimiento de agua.

Para arrancar su andadura, el portal ofrece una infografía sobre el sector del agua con datos interesantes relativos al precio del agua en Cataluña y los modelos de gestión del servicio integral de abastecimiento de agua.

El portal contará también con información actualizada del sector y con la opinión de expertos en gestión, cooperativismo, economía social, eficiencia, medio ambiente o sostenibilidad, entre otros.

La página está a disposición de los colectivos que busquen información para constituir una Cooperativa que autogestione el abastecimiento de agua municipal. Además, todas las gestiones administrativas y técnicas que sean necesarias estarán disponibles para su consulta.

Aigua.coop quiere reflexionar sobre los cambios del sector, evidenciando las diferencias substanciales, económicas y sociales, existentes entre los modelos que cada municipio puede adoptar.

Desde la plataforma se ofrecerá todo el apoyo técnico, administrativo y jurídico a aquellos colectivos, emprendedores y Ayuntamientos que estén interesados en adoptar el sistema cooperativo para gestionar el abastecimiento integral del agua municipal.

Aigua.coop ya dispone de perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, donde publicará las principales novedades y contenidos del portal.