Vigo activa el plan de emergencia por la sequía, con agua garantizada para 104 días

45
0
(0)
  • Vigo activa plan emergencia sequía, agua garantizada 104 días
  • El alcalde informó este jueves de la activación de este plan -aprobado por el gobierno de Vigo en octubre de 2011- que incluye la supresión de arroyos, baldeos y fuentes, entre otras.
  • Caballero apuntó que el suministro está garantizado para104 días y que es preciso un ahorro de agua "de verdad", por lo que solicitará la adopción de las mismas medidas en los municipios que reciben agua de los embalses vigueses.

Sobre la Entidad

Concello de Vigo
Concello de Vigo.
Web
45

El volumen de agua del embalse de Eiras en este momento asciende al 48,27%, por el 44,37% del de Zamáns, cifras que garantizan lo suministro durante 104 días, segundo informó Abel Caballero. 

En base la estos niveles, el Ayuntamiento de Vigo decidió activar el plan de emergencia para situaciones de sequía, aprobado por el gobierno local en octubre del año 2011. Caballero avanzó que la ciudad entra en un estado de ahorro de agua "de verdad", con medidas que ya están en marcha, como la información y concienciación pública del uso responsable del agua, la búsqueda de fugas, la supresión de arroyos, baldeos, fuentes, bebedeiros en continuo y purgas de la red, y la recomendación de reducir el llenado de las piscinas. 

El alcalde vigués, quien enfatizó la recomendación a la ciudadanía de tener un consumo responsable de agua, anunció el envío de sendas cartas a los regidores y regidoras de los municipios del área metropolitana que reciben agua de los embalses vigueses -Redondela, Cangas, Moaña, Soutomaior, Porriño, Gondomar, Nigrán, Baiona y Pazos de Borbés, segundo citó Caballero- instándoles a que apliquen las medidas de ahorro de agua que ya operan en Vigo y están recogidas en el plan municipal.

Comentarios