La mejora de las instalaciones y ampliación de la EDAR de Cuéllar se licita por 8,7 millones de euros

  • Las nuevas instalaciones permitirán eliminar los nutrientes de las aguas tratadas para dar cumplimiento a la Directiva europea en lo referente a depuración en zonas sensibles
  • Ha salido también la licitación de la asistencia técnica de los servicios a la dirección facultativa en la vigilancia y control de las obras de mejora de la citada EDAR por un importe de 575.907,45 euros 
109
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
Web

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha licitado por 8,7 millones de euros la obra de mejora de las instalaciones actuales y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cuéllar (Segovia), según publica hoy el BOE.

A esta inversión hay que añadir los más de 575.000 euros por los que también ha salido a licitación la asistencia técnica y el control de las obras.

Con esta actuación se renovará y ampliará la capacidad de tratamiento de la actual EDAR de Cuéllar, a la que, además, se dotará con las infraestructuras necesarias para la eliminación de nutrientes, principalmente nitrógeno y fósforo, para dar cumplimiento a la Directiva 91/271/CEE en lo referente a zonas sensibles.

La obra se encuadra dentro del Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero y del Protocolo General de Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León (BOE de 28 de enero de 2011), cuya finalidad es dar cumplimiento a las exigencias normativas en materia de depuración de aguas residuales urbanas.

En total, el Protocolo prevé unas inversiones en Castilla y León de 1.050 millones de euros, un tercio de esa cantidad, financiado por el Ministerio y el resto por la Junta de Castilla y León.

Comentarios