Se adjudican los trabajos de apoyo a la tramitación de expedientes en la cuenca del Duero por 674.000 euros

  • El desarrollo de los trabajos de esta asistencia técnica estará dirigido por la Confederación Hidrográfica del Duero  
60
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
Web

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha adjudicado por 674.254 euros los trabajos de apoyo a la tramitación de expedientes sobre materia medioambiental y urbanística en la cuenca del Duero, según ha publicado el BOE. Los trabajos a realizar por esta asistencia técnica, que estarán dirigidos por la Confederación Hidrográfica del Duero, estarán relacionados con los siguientes tipos de expedientes:

  • De urbanismo: Elaborando documentos técnicos en materia, entre otras, de planeamiento urbanístico, ordenación del territorio, estudios de impacto ambiental, sobre disponibilidad de agua para atender nuevas demandas o la afección al Dominio Público Hidráulico en lo que respecta a la calidad de las aguas por vertidos de aguas residuales o pluviales.
  • De contenido hidrológico-hidráulico: Elaboración de documentos técnicos y de cartografía que valoren la afección a zonas o terrenos inundables.
  • Medioambientales: Revisión de documentación, redacción de síntesis y mapas, y elaboración de propuestas de informes en relación a proyectos, planes y/o programas de evaluación de impacto ambiental. 

Además realizará actividades relativas a la cartografía digital, digitalizando información geográfica que se genere en la tramitación de los expedientes y actualizando y mejorando la información geográfica ya existente. Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas integrada por COTESA y TECOPY, S.A. 

Comentarios